Una joven agente de la Policía de Córdoba se encuentra en estado crítico luego de ser atropellada accidentalmente por un patrullero durante una persecución en el barrio Talleres Este, en la capital de Córdoba. El incidente ocurrió cuando la policía intentaba detener a un grupo de delincuentes que huían tras intentar robar una casa.
La persecución se desató luego de que los vecinos reportaran a cuatro personas intentando entrar a una vivienda. Los sospechosos, a bordo de un Renault Clio, escaparon a alta velocidad, lo que llevó a la policía a iniciar una persecución. Al llegar al Puente Rancagua, el conductor perdió el control y chocó, momento en el que la cabo descendió de su vehículo para perseguirlo a pie. Fue entonces cuando fue embestida por otro patrullero.
MIRÁ TAMBIÉN: El Comando Unificado encontró a un prófugo de la Justicia
Tras el incidente, la policía fue trasladada al hospital Elpidio Torres, y debido a la gravedad de su estado, fue derivada al Hospital de Urgencias. La oficial fue sometida a una cirugía de emergencia por traumatismo craneal y continúa en estado crítico con pronóstico reservado.
Los delincuentes involucrados fueron detenidos, aunque algunos lograron escapar y aún están prófugos. La investigación continúa en curso.
Fuente: TN.