Un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a tiros con seis delincuentes que intentaban robar una camioneta en Parque Avellaneda, matando a uno de ellos mientras los otros cinco se dieron a la fuga.
MIRÁ TAMBIÉN | Ampliaron la prisión preventiva de docente acusada de abuso en Trelew
Este jueves, un oficial de la Policía Federal Argentina que se encontraba de franco se enfrentó a tiros con un grupo de seis delincuentes que intentaban robar una camioneta Ford Ecosport en el barrio de Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14 horas en la calle San Pedro al 4600, cuando el agente observó cómo cuatro hombres descendían de un Renault Clio con la intención de cometer el robo.
El policía se identificó y, al verse acorralados, los ladrones abrieron fuego. En medio del tiroteo, uno de los delincuentes resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Piñero por una ambulancia del SAME, donde falleció horas después. Los otros cinco sospechosos lograron escapar y son intensamente buscados por la Policía de la Ciudad.
El agente, quien recibió la ayuda de su padre que también salió armado para defenderlo, utilizó su arma reglamentaria, mientras que su padre disparó con una pistola 9 mm. Tras el incidente, se secuestraron las armas del policía y su padre, así como una pistola calibre 22 perteneciente al delincuente fallecido, encontrada en el interior de la camioneta robada.
MIRÁ TAMBIÉN | La madrecita de agua monitorea la contaminación por hidrocarburos en ríos
El caso está siendo investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N°60, bajo la dirección del Dr. Litvack, quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil para realizar las pericias en la escena y en los elementos secuestrados. También se llevará a cabo un dermotest para confirmar la participación de los involucrados en el tiroteo.
Testigos locales señalaron que la inseguridad en la zona ha aumentado considerablemente. Un matrimonio que tiene un comercio en la cuadra indicó a TN que cierran su local entre las 13 y las 16:30 debido a los constantes episodios delictivos. «La zona es muy vulnerable, especialmente al mediodía, cuando todo está más tranquilo y los delincuentes aprovechan para actuar», comentaron.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Tras catorce días de búsqueda encontraron asesinadas a balazos a dos mujeres
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/onmyMutOa9
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 12, 2024