El club regiomontano estuvo cerca de fichar al veterano defensor español, pero una limitación reglamentaria de la Liga MX lo impidió.
Los Rayados de Monterrey sorprendieron al revelar que estuvieron a punto de concretar el fichaje de Sergio Ramos, el legendario defensor español, durante el mercado de fichajes del Apertura 2024. Ramos, de 38 años, es agente libre tras no ser renovado por el Sevilla, lo que lo convirtió en un objetivo atractivo para el equipo regiomontano, que competirá en el Mundial de Clubes de 2025.
MIRÁ TAMBIÉN | Yamal quiere «ser una leyenda» con el Barça
José Antonio “Tato” Noriega, director deportivo de los Rayados, fue el encargado de compartir los detalles en una entrevista con El Chiringuito . Noriega explicó que hubo acercamientos con el jugador, pero finalmente las negociaciones no prosperaron debido a la reglamentación de la Liga MX que limita el número de extranjeros en los equipos. “Tuvimos pláticas, pero las reglas de límite de extranjeros nos lo impidieron. Lo traería con los ojos cerrados, pero el problema es que no tenemos cupos disponibles”, explicó Noriega.
El director deportivo destacó que contar con Ramos hubiera sido un privilegio, especialmente con vistas al Mundial de Clubes, donde la experiencia del defensor español podría haber sido clave. Sin embargo, los Rayados ya tienen ocupadas sus ocho plazas de jugadores No Formados en México (NFM), que actualmente pertenecen a Esteban Andrada, Sebastián Vegas, John Stefan Medina, Oliver Torres, Sergio Canales, Johan Rojas, Jorge Rodríguez y Germán Berterame.
MIRÁ TAMBIÉN | Rafael Nadal se baja de la Copa Laver de Berlín
Noriega también mencionó que liberar una de estas plazas para fichar a Ramos sería complicado, ya que valoran mucho a los jugadores que actualmente ocupan estos cupos. A pesar de ello, dejó abierta la posibilidad de que el fichaje se concrete en el futuro, dependiendo de la disponibilidad de plazas y del interés que otros clubes puedan mostrar en Ramos, quien sigue libre para negociar en cualquier momento.
Aunque Monterrey no pudo cerrar la contratación de Sergio Ramos para el Apertura 2024, las puertas no están completamente cerradas, y el club esperará al siguiente mercado de fichajes para evaluar nuevamente la situación.
Fuente: Infobae
Foto: Claro Sports