Los cuerpos de las jóvenes desaparecidas el 28 de agosto en Gregorio de Laferrere fueron encontrados en el Río Matanza, donde se presume que fueron asesinadas en un contexto de violencia de género y narcotráfico.
MIRÁ TAMBIÉN | Monasterolo no irá preso pero se mantienen medidas sustitutivas
Tras 14 días de intensa búsqueda, las jóvenes Vanesa Alejandra Lachmañuk (28) y Ayelén Alejandra Benítez Medina (14) fueron halladas muertas a balazos en el Río Matanza, cerca de donde habían sido encontradas las zapatillas de una de ellas. La desaparición de ambas ocurrió el pasado 28 de agosto en Gregorio de Laferrere, y sus cuerpos fueron encontrados flotando este miércoles, luego de que el caudal del río bajara, según informaron fuentes del caso a Infobae.
Los resultados de las autopsias confirmaron que Vanesa fue asesinada de un disparo en la cabeza, mientras que Ayelén recibió tres impactos de bala en el cráneo. Las investigaciones preliminares sugieren que el doble homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas en un contexto de narcotráfico y violencia de género. Ambas jóvenes eran conocidas en el barrio Don Juan, y se presume que el día de su desaparición habrían ido a ver a un narcotraficante de la zona.
Durante los rastrillajes previos, el pasado 3 de septiembre, un equipo de la DDI de La Matanza fue atacado a tiros en la zona mientras intentaban dar con el paradero de las jóvenes. En ese incidente, tres hombres fueron detenidos, aunque por el momento no se los vincula directamente con los crímenes. Los arrestados fueron identificados como Lucas Ezequiel Romero y sus supuestos cómplices, Alan Ariel Almada y Carlos Waldir Ávalos, quienes enfrentan cargos por tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de drogas con fines de comercialización.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenan a 23 años a miembro de una banda de Rosario
El hallazgo de los cuerpos se produjo en medio de un operativo que involucró el uso de drones y helicópteros. Vanesa fue encontrada primero, cerca del cruce del Arroyo Don Mario y el río Matanza, mientras que el cadáver de Ayelén apareció a cinco kilómetros de distancia. Los familiares de ambas víctimas reconocieron los restos el jueves.
Una de las líneas de investigación apunta a que las jóvenes habrían sido asesinadas tras una discusión mientras se realizaba una operación de venta de estupefacientes. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer los detalles del doble homicidio que conmociona a la comunidad.
Fuente: Infobae
Foto: El Bonarense
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Yamal quiere «ser una leyenda» con el Barça
⬇️NOTA COMPLETA ⬇️https://t.co/X4HAfsaGm4
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 12, 2024