sábado 24 mayo 2025

Policías a caballo asistieron a un peón aislado hace 10 días

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.476,90
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 04:53 24/05 | downtack.com

El operativo se realizó este jueves con personal policial de El Maitén, un vecino de la localidad y dos baqueanos.

El objetivo era llegar a un establecimiento rural ubicado en la zona de Vuelta del Río, en el área alta del cordón montañoso, a donde no se podía ingresar desde hace 10 días a causa del temporal nieve. Por este motivo, el operativo debió realizarse a caballo.

Si bien el establecimiento se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comisaría de Cushamen, se decidió realizar el operativo desde Maitén debido a la dificultad para llegar desde Cushamen sumado a que había menor distancia.

Fue así que cerca de las 8.30 de la mañana, la comitiva partió a campo traviesa desde el Puesto Cushamen de la Cia de Tierras del Sud Argentino S.A.

El desplazamiento se vio dificultado en varios sectores a causa de la importante acumulación de nieve en la zona, sumado a que se avanzaba en subida.

Sin embargo, pese a las complicaciones y retrasos, tras más de 2 horas y media, la comitiva logró llegar al establecimiento en cuestión donde se encontró al puestero en buen estado de salud y aún con provisiones.

En el campo, había poco más de medio metro de nieve acumulada, aunque tras el temporal había alcanzado 1,20mts, indicó el peón rural.

Tras llegar, los integrantes del grupo dejaron al puestero víveres y medicamentos, para emprender el regreso a El Maitén.

Finalmente, cerca de las 17.30 lograron regresar al puesto Cushamen, donde habían comenzado la travesía.

Faustino Oro está cerca de lograr su primera norma de gran maestro

En el prestigioso Masters de Sharjah, el prodigio porteño suma 4 puntos invicto y está a solo medio paso de una histórica marca que lo acercaría al título de Gran Maestro de ajedrez.

Napoli venció a Cagliari y se consagra campeón de la Serie A

Con goles de McTominay y Lukaku, Napoli sumó 82 puntos y festejó su cuarto título en la Serie A. El Inter de Milán ganó 2-0 a Como con tanto de Joaquín “Tucu” Correa, pero quedó segundo con 81 puntos.

Chilenos deportados desde EE.UU. denuncian malos tratos

Un grupo de 45 chilenos deportados desde Estados Unidos acusó abuso y condiciones indignas tras ser expulsados por presunta permanencia irregular. Las autoridades chilenas investigan las denuncias mientras crece la incertidumbre sobre el futuro de la exención de visas.

Haití: Al menos 50 personas fueron asesinadas en una masacre

Una coalición de autodefensas cometió una sangrienta masacre en Préval, en el centro de Haití, dejando decapitados y calcinados a decenas de víctimas. La violencia continúa sin control pese a la presencia policial.

Compartir

spot_img

Popular