martes 11 agosto 2026

Policías a juicio por balear a un vecino de Trelew y encubrir el hecho

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
=
Dólar MEP
$1.523,77
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.064,25
-0,18%
Riesgo País
465
=
Actualizado: 11:07 11/08 | downtack.com

La Justicia de Trelew elevó a juicio oral a 3 efectivos de la Policía del Chubut por un grave caso de “abuso de autoridad y encubrimiento” ocurrido en 2020, en el contexto del aislamiento, cuando un vecino estaba cerrando un portón y desde un móvil policial le dispararon.

Finalmente, de 6 imputados iniciales, 3 fueron elevados a juicio, según resolvió esta semana la Justicia local. El hecho es uno de los tantos de violencia policial que fueron denunciado en esa época, cuando se encontraban al frente del Ministerio de Seguridad, Federico Massoni, y de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.


Efectivos policiales dispararon contra vecinos de barrio Inta y a uno lo hirieron en la cabeza


Los policías enviados a juicio son José Roberts, acusado de “abuso de armas agravado por haber sido cometido abusando de su función o cargo, por ser miembro de las fuerzas policiales, en concurso ideal con el delito de lesiones leves agravadas por abusar de su función o cargo por ser miembro de las fuerzas policiales en carácter de autor”; e Ivana Davies y Sonia Figueroa, acusadas de “encubrimiento por omisión de denunciar, agravado por ser funcionarios públicos pertenecientes a la fuerza policial, en carácter de autores”.

El hecho se produjo en junio de 2020 en el barrio INTA de Trelew, cuando un grupo policías de Infantería recorría la zona y detuvieron la marcha del móvil para disparar desde el interior contra un vecino que se encontraba cerrando el portón de su casa.


“Queremos que la policía nos cuide, no que ataque a los vecinos”


La víctima junto a su esposa había salido de su domicilio a un patio anterior ante el ladrido de los perros y cuando el vecino se disponía a cerrar el portón, el móvil policial se detuvo y del interior dispararon.

Los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, ocasionándole distintas lesiones. De acuerdo al informe de la Fiscalía, los disparos se habrían efectuado a “una persona que estaba desarmada y sin posibilidades de defenderse”, además de hacerse “directamente al cuerpo y a una distancia menor a 10 metros”.

El abogado Carlos Flores Pericich, del área de violencia institucional de la Defensa Pública, tiene a su cargo la representación de la víctima como querellante en la causa y adhirió a lo expuesto por la fiscalía, solicitando se mantenga la prohibición de acercamiento y de contacto hacia la víctima.


Trelew: 6 policías imputados por hechos de violencia en barrio INTA


De esta forma, resta que se defina la fecha de juicio mientras se ordenó sostener la prohibición de acercamiento y contacto de los acusados a la víctima y su grupo familiar, además de ordenar al Jefe de Policía que se respete la prohibición de acercamiento en las actividades cotidianas, ya que los acusados continúan cumpliendo funciones.

Chubut acompaña a sus deportistas que compiten y estudian en Buenos Aires

Con la presencia de una gran cantidad de jóvenes que estudian carreras deportivas y académicas en Buenos Aires y La Plata, se desarrolló un encuentro en la Casa del Chubut, junto a autoridades de Chubut Deportes y el Ministerio de Educación.

Comodoro: Torres destacó el impacto del Astillero en el empleo y las exportaciones

El gobernador de Chubut resaltó “el potencial que va a generar, conjuntamente con el marco normativo en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, destacando especialmente la Ley de Promoción de la Industria Naval, y señaló que “esto nos permite brindar servicios a una flota muy importante de poteros”.

Secuestraron una camioneta con numeración adulterada en Comodoro

El hecho se registró este lunes en horas de la tarde en el barrio Pueyrredón, en el marco de un procedimiento de prevención.

El Ecocanje del GIRSU vuelve a Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

El Punto Limpio Móvil del organismo realizará desde este miércoles y hasta el sábado una recorrida por las distintas localidades.

Compartir

spot_img

Popular