El Punto Limpio Móvil del organismo realizará desde este miércoles y hasta el sábado una recorrida por las distintas localidades.
El Punto Limpio Móvil del consorcio GIRSU Virch Valdés realizará esta semana una nueva jornada de Ecocanje en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew. La propuesta busca promover la separación de residuos y facilitar a los vecinos la disposición responsable de materiales reciclables.
El recorrido comenzará este miércoles 12 de agosto, de 16 a 20, en la Plaza Roca de Gaiman, ubicada sobre avenida Eugenio Tello. Allí se podrán entregar distintos residuos sólidos, además de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas.
El jueves 13, el Punto Limpio Móvil se instalará de 15 a 19 en Playa Unión, sobre avenida Juan Manuel de Rosas al 200, frente a la estación de Fotobiología. La iniciativa continuará el viernes 14 en Puerto Madryn, de 15 a 19, en la Bajada N° 3, sobre Boulevard Brown al 1.050.
MIRÁ TAMBIÉN: El CENPAT será sede de un foro sobre energía, desarrollo y soberanía
El recorrido finalizará el sábado 15 de agosto en Trelew, donde el Ecocanje funcionará de 9 a 13 sobre avenida 9 de Julio, entre calles Edison y Ramón y Cajal. De esta manera, los vecinos de las cuatro localidades tendrán la posibilidad de acercar materiales para su recuperación.
Durante las jornadas se recibirán plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas. Como parte del intercambio, quienes acerquen materiales recibirán compost elaborado en las plantas de separación del sistema GIRSU, destinado a parques y jardines.
La propuesta busca fortalecer los hábitos de separación en origen y el aprovechamiento de los residuos reciclables, al mismo tiempo que ofrece una alternativa para disponer correctamente de elementos que requieren un tratamiento especial. El cronograma permitirá acercar el Punto Limpio Móvil a distintos sectores del Valle y la costa de Chubut.


