martes 1 septiembre 2026

Políticos alemanes se reunieron con neonazis en Suiza

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
504
-1,56%
Actualizado: 17:26 01/09 | downtack.com

Políticos de AfD se reúnen con neonazis en Suiza, según investigación de Correctiv
La investigación revela encuentros entre diputados de AfD y grupos neonazis en Suiza, generando polémica sobre la constitucionalidad del partido.

Un informe del grupo periodístico alemán Correctiv destapó contactos entre Roger Beckamp, diputado del Bundestag, y Lena Kotré, diputada regional de Brandeburgo, ambos del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), con grupos neonazis en Suiza. Según el reporte, participaron en un evento en Kloten junto a integrantes de «Blood & Honour», organización prohibida en Alemania desde el año 2000.

MIRÁ TAMBIÉN: Sudán reporta 12.000 civiles muertos en hospitales por la guerra

Además, en la reunión estuvieron presentes miembros de agrupaciones como Junge Tat y Schweigersöhne, consideradas radicales y violentas. Durante el evento, los políticos abordaron temas como la «Remigración», concepto popularizado por el activista de extrema derecha Martin Sellner. Kotré criticó la investigación, calificándola como un intento de «dramatizar» el programa de su partido.

La vicepresidenta del Bundestag, Katrin Göring-Eckardt, pidió iniciar un procedimiento para evaluar la constitucionalidad del AfD. «Actúan abiertamente contra el orden democrático», afirmó. Esta solicitud se suma a una iniciativa parlamentaria previa liderada por Marco Wanderwitz, que busca presentar un caso ante el Tribunal Constitucional Federal antes de las elecciones generales de febrero de 2025.

MIRÁ TAMBIÉN: Perú cierra 91 puertos por fuerte oleaje anómalo

Sin embargo, algunos políticos, como Hendrik Hoppenstedt de la CDU, consideran que intentar prohibir al AfD podría fortalecer su narrativa de victimización y movilizar a sus seguidores. Las encuestas sugieren que AfD podría convertirse en la segunda fuerza política en las próximas elecciones, detrás de la CDU.

El caso recuerda otros encuentros polémicos del AfD con figuras de extrema derecha, como el de 2023 en Potsdam, también investigado por Correctiv. Estos hechos han generado multitudinarias manifestaciones y mayor presión para evaluar las actividades del partido.

Chubut presentó la tercera edición del “Encuentro TIC 2026”

El Encuentro TIC 2026 se realizará el 15 de septiembre en Sarmiento, articulando tecnología, educación y producción en una jornada abierta.

Puerto Madryn: confirman la continuidad de la Cámara Hiperbárica

El Hospital Isola confirmó la continuidad de la Cámara Hiperbárica mientras se gestiona un nuevo convenio con la Armada Argentina.

El Gobierno busca avanzar con la reforma electoral desde el 15 de septiembre

La mesa política de Javier Milei volvió a reunirse y definió impulsar en el Senado un proyecto que contempla la eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento partidario y Ficha Limpia.

Trelew: la Escuela N°3 organiza un Mate Bingo Solidario

La Escuela N.º 3 organiza un Mate Bingo Solidario el 13 de septiembre para renovar los equipos de aire acondicionado de sus aulas.

Compartir

spot_img

Popular