Con el firme compromiso de mejorar la infraestructura urbana, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició una nueva etapa del plan integral de mejoramiento vial con la colocación de adoquines en la calle Cacique Epumer.
Esta obra responde a un compromiso asumido con los vecinos y forma parte de una política pública sostenida que prioriza el ordenamiento y jerarquización de las arterias urbanas para optimizar la circulación y potenciar la seguridad vial.
Las tareas actuales comprenden la instalación de adoquines y la ejecución de los cordones cuneta que estructuran el trazado. En la calle Cacique Epumer ya se completó la totalidad del cordón cuneta que sostiene el adoquinado, informó el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa.
LEE TAMBIÉN | Nuevas inversiones impulsan el desarrollo industrial en Rawson
Obra estratégica que se replicará en otras zonas de la ciudad
Figueroa destacó el buen ritmo de trabajo de las cuadrillas municipales y señaló que, si las condiciones climáticas acompañan, estiman finalizar la obra en un plazo aproximado de dos semanas. Además, anticipó que estas intervenciones se extenderán a otros sectores, como Playa Unión y el casco céntrico, donde se realizarán reparaciones con hormigón.
“Esta es una obra muy esperada por los vecinos y marca el inicio de un esquema de trabajo que se va a replicar en otras arterias. Es una muestra clara del compromiso del personal municipal y de la premisa prioritaria del intendente Damián Biss de mejorar la infraestructura urbana”, subrayó el subsecretario.
LEE TAMBIÉN | Se viene una nueva edición del Telebingo Deportivo Solidario
Con estas acciones, la Municipalidad de Rawson continúa fortaleciendo su política de desarrollo urbano planificado, aportando soluciones concretas que mejoran la calidad de vida de los residentes.
“Tenemos una agenda activa que busca dar respuesta eficiente y continua a las necesidades urbanas, ejecutando obras que transforman la realidad de nuestros barrios y benefician a toda la comunidad”, concluyó Figueroa.