miércoles 21 mayo 2025

Por cortes de luz y falta de Internet, se suspendió audiencia contra Barbato

Dólar Oficial
$1.160,00
0,43%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,43%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.155,95
0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,54%
-0,16%
UVA
1.472,96
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 05:38 21/05 | downtack.com

Este miércoles se iba a realizar una audiencia de ampliación de acusación contra el ex presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, en una causa en la cual se lo investiga por enriquecimiento ilícito, la cual se postergó por cortes de luz y luego por falta de Internet.

Sin embargo, el fiscal Omar Rodríguez confirmó que la misma se realizará este jueves e informó que al ex funcionario provincial se le atribuirá un departamento de grandes dimensiones ubicado en Puerto Madryn.

El fiscal confirmó que se iba a realizar una “ampliación en la causa contra Barbato por enriquecimiento ilícito –puntualmente- una ampliación del objeto procesal”.

Explicó así que “además de los bienes que en su momento le atribuimos y que no podía justificar”, ahora se le sumará otro: “Un nuevo inmueble de Puerto Madryn, un departamento de unas dimensiones amplias y que fue adquirido por el padre de Barbato”.


Finalmente se imputó a Barbato por enriquecimiento ilícito


Rodríguez agregó que dicha compra se efectuó “en momentos en que (Barbato) era funcionario público”, añadiendo que “en función de los datos y evidencia que hemos recogido, esta persona (el padre del ex titular de Lotería) era interpósita persona”.

En realidad, el departamento lo habría pagado Barbato en la suma 150 mil dólares, en prácticamente tres cuotas. Los primeros 120 mil dólares se pagaron en tres meses, suma que en función de lo que ganaba y los ingresos de su padre, no encuentran justificación”, sentenció.

Agregó que la compra data de 2018 y que este departamento se suma a una casa en Playa Unión de 200 metros cuadrados y tres vehículos de alta gama, entre otros, con los cuales “hablamos de unos cuantos pesos”.

Concluyó señalando que la causa se encuentra en la etapa preparatoria, “reuniendo pruebas para encaminarnos a una acusación –confirmando que estos bienes- están sometidos a medidas cautelares para que no sean transferidos y en caso de ser condenado vamos a pedir el decomiso”.


Se abrió la investigación contra el chofer de Barbato


Semana de la Miel en Esquel: Preparan actividades científicas, ferias y charlas

La Universidad Nacional de la Patagonia, junto a la Asociación de Apicultores de la Comarca Los Alerces, organiza una serie de eventos para destacar la importancia de las abejas y difundir el trabajo científico local.

Con justicia Platense eliminó a River en el Monumental

El encuentro finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y el conjunto de Vicente López fue más efectivo desde los doce pasos, imponiéndose por 4-2. Acuña debió ser expulsado y los fallos finales del arbitro y los líneas favorecieron a River.

Comodoro: Matebingo solidario para ayudar a una adolescente con aneurisma

Una adolescente de 14 años necesita una resonancia magnética por un aneurisma cerebral. El evento será este sábado en la vecinal de San Cayetano, en Comodoro Rivadavia.

Preocupación en Puerto Madryn por la falta de pago de becas a trabajadores con discapacidad

Trabajadores que asisten a talleres protegidos denuncian el retraso en el pago de una ayuda económica fundamental. El monto, de apenas 28.000 pesos, proviene de Nación y es clave para su autonomía.

Compartir

spot_img

Popular