Por primera vez, Ucrania reportó bajas militares en la guerra y las cifró en 31.000

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
0,10%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
599
-7,28%
Actualizado: 22:35 05/10 | downtack.com

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que unos 31.000 soldados de su país murieron en la guerra desatada por la invasión de Rusia, en el primer reporte oficial de bajas propias informado por Kiev desde el comienzo del conflicto, hace dos años.

“No sé si tengo derecho, es un momento muy serio; ha habido voces entre la audiencia estadounidense más radical que dicen que tenemos 300.000 muertos y que cuántos más queremos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Los rusos dicen que Ucrania perdió más de 100.000 personas y que los rusos perdieron unos 35.000; dicen algo así, pero todo es mentira”, agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente Lukashenko buscará otra reelección en Bielorrusia

Zelenski sostuvo que “murieron 31.000 soldados ucranianos en esta guerra, no 300.000, no 150.000 como dicen (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin y su círculo de mentirosos”.

“Cada una de esas vidas es una gran pérdida para nosotros y no voy a decir cuántos heridos hay, porque Rusia sabría cuántos abandonaron el campo de batalla”, prosiguió, según publicó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform y citó la agencia española Europa Press.

“No voy a jugar con las cifras, no quiero, porque el último intercambio demostró que sería inexacto, porque volvieron varias personas que estaban en la lista de desaparecidos”, argumentó.

MIRÁ TAMBIÉN | Agricultores polacos bloquean paso fronterizo hacia Alemania

Asimismo, Zelenski dijo que hay “decenas de miles de civiles muertos en los territorios temporalmente ocupados” por las tropas rusas.

“Sabemos de decenas de miles, no sé cuántos murieron, cuántos fueron asesinados, torturados, cuántos fueron deportados”, remarcó.

En tanto, las fuerzas armadas de Ucrania reportaron en su último balance que desde el 24 de febrero de 2022, día de la invasión, murieron 409.820 “invasores” rusos, incluidos 810 fallecidos en las últimas 24 horas.

Al menos 25 muertos y 21 heridos por un choque múltiple en Tanzania

Rápidamente, Rusia sostuvo que Zelenski estaba «mintiendo» al reportar 31.000 bajas militares, sin oponer un balance propio sobre la cantidad de soldados ucranianos muertos.

“El hecho de que Zelenski esté mintiendo lo entiende cada ciudadano de Ucrania y en primer lugar, cada combatiente de las fuerzas armadas ucranianas”, afirmó la vocera de la cancillería de Rusia, María Zajarova.

Telam

Vélez dejó escapar el triunfo ante Platense y perdió terreno 

El Fortín llegaba obligado a ganar después de los triunfos de Boca, Argentinos Juniors e Instituto, resultados que habían aumentado la presión sobre el equipo de Liniers. Platense, en tanto, también necesitaba sumar de a tres para mantenerse cerca de los puestos que permiten avanzar a la próxima instancia.

Estudiantes goleó a Gimnasia de Mendoza y volvió a meterse en la pelea

El equipo dirigido por el Cacique Medina se impuso en el tramo final del partido y sumó tres puntos importantes para mantenerse con posibilidades de avanzar a los playoffs.

Lollapalooza Argentina 2027: ya tiene fecha el anuncio del lineup

Lollapalooza Argentina 2027 confirmó cuándo revelará su lineup. La grilla se conocerá el 8 de octubre y el festival será en marzo.

Nueva York declaró la emergencia sanitaria por el sarampión

La disposición también habilita a estos profesionales a solicitar pruebas para detectar posibles casos de sarampión. El objetivo de las autoridades es ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y facilitar tanto la vacunación como la identificación de nuevos contagios ante el crecimiento de los casos.

Compartir

spot_img

Popular