lunes 8 junio 2026

El presidente Lukashenko buscará otra reelección en Bielorrusia

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.462,92
0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
492
-1,40%
Actualizado: 13:35 08/06 | downtack.com

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, afirmó que se presentará a las elecciones del año próximo en el país, que este domingo celebra una votación parlamentaria tachada de farsa por la oposición.

Las legislativas de Bielorrusia, vecino y aliado de Rusia, son las primeras elecciones nacionales desde que masivas manifestaciones sacudieron el país tras el triunfo de Lukashenko en las presidenciales de 2020.

«Diles que me presentaré a las elecciones (de 2025)», declaró Lukashenko, según un canal de redes sociales gestionado por su equipo, informó la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN: Palestinos huyen del norte de Gaza por nuevos combates

De completar otro mandato, que sería el séptimo, sumaría 36 años en el poder. El presidente, al que la oposición y algunos países acusan de fraude en los últimos comicios, lanzó una ola de represión contra la disidencia, que provocó el encarcelamiento de cientos de personas y el exilio de otros miles.

La votación se celebra sin oposición, ya que una docena de partidos opositores no pudieron inscribirse para presentar sus candidatos. Medios locales informaron que un poco después del mediodía casi un 50% del padrón ya había votado.

De hecho, los críticos de Lukashenko en el exilio instaron a los bielorrusos a quedarse en casa y boicotear las elecciones.

FUENTE: TÉLAM.

Tecka inauguró un monumento en homenaje al héroe de Malvinas Ricardo Andrés Austin

Se trata del joven soldado chubutense caído en combate durante la Guerra de las Islas el 28 de mayo de 1982.

Trevelin renueva el alumbrado público en la Costanera Raúl Alfonsín

La obra forma parte de una política conjunta entre la Cooperativa 16 de Octubre y la Municipalidad que encabeza el intendente Héctor Ingram.

Secuestraron en El Bolsón un auto robado en Madryn en 2011

El hecho se registró este sábado en horas de la mañana, cuando el rodado permaneció estacionado por un largo tiempo frente a una vivienda.

Taxistas y choferes de apps terminaron a las trompadas en Mar del Plata

La situación se desató durante una reunión de la Comisión de Movilidad Urbana, donde concejales y representantes del sector analizaban distintos proyectos vinculados a Uber, Cabify y otras aplicaciones que operan en el partido de General Pueyrredon.

Compartir

spot_img

Popular