miércoles 29 julio 2026

Palestinos huyen del norte de Gaza por nuevos combates

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.528,74
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
0,06%
Riesgo País
446
1,13%
Actualizado: 13:36 29/07 | downtack.com

Cientos de palestinos huyeron este domingo del norte de la Franja de Gaza empujados por el hambre y renovados combates entre Israel y Hamas, pese a señales de algunos avances en negociaciones internacionales para lograr una tregua.

El gabinete de guerra de Israel discutió anoche la más reciente propuesta de Estados Unidos, Egipto y Qatar, que actúan como mediadores, de una tregua en Gaza y de liberación de rehenes en manos de Hamas a cambio de palestinos presos en territorio israelí.

Medios de Israel informaron que el gabinete de guerra dio su aprobación tácita a esta propuesta revisada y que enviará una delegación a Qatar para continuar con las conversaciones, pero no hubo ninguna confirmación oficial.

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

Hamas dice que aún no ha participado de negociaciones sobre esta última propuesta en particular, que fue discutida el viernes en París por los países mediadores y una delegación israelí liderada por el jefe de la inteligencia del país.

Sin embargo, los puntos que según medios de Israel, Egipto y Qatar incluye la propuesta coinciden en gran medida con demandas anteriores presentadas por Hamas respecto de la que sería la primera fase de una tregua.

El máximo líder de Hamas, Ismail Haniyeh, estuvo en El Cairo, la capital de Egipto, la semana pasada, antes de que Estados Unidos, Egipto y Qatar presentaran el nuevo plan a Israel en la capital francesa.

MIRÁ TAMBIÉN: Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

Mientras tanto, Israel está desarrollando planes para expandir su ofensiva a Rafah, la ciudad más sureña de Gaza, en la frontera con Egipto, donde ha buscado refugio más de la mitad de la población del territorio, de 2,3 millones de habitantes.

La ONU y organizaciones humanitarias han advertido sobre una catástrofe si Israel lanza un ataque terrestre en Rafah, la única ciudad de Gaza que aún no ha invadido, y Estados Unidos y otros aliados de Israel han dicho que debe evitar dañar a los civiles.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que convocará al Gabinete esta semana para “aprobar los planes operativos de acción en Rafah”, incluida la evacuación de civiles palestinos.

FUENTE: TÉLAM.

Milei impulsa una cumbre de líderes de derecha en Argentina  

El Gobierno argentino trabaja en la organización de un encuentro con mandatarios y referentes de derecha de América Latina antes de fin de año. La iniciativa busca posicionar a Javier Milei como referente regional y nexo con Estados Unidos.

River presentó su nueva camiseta para la temporada y ya está a la venta

La flamante indumentaria sería estrenada este miércoles, desde las 19.30, en el partido frente a Gimnasia de La Plata.

Avanza la causa contra Quiroga por presunto desvío de fondos en ATE

La Justicia realizó la audiencia preliminar y deberá definir en los próximos días si eleva a juicio oral la causa que investiga al secretario general del gremio en Chubut por administración fraudulenta en perjuicio del gremio.

El Círculo Médico del Oeste explicó por qué suspendió la atención a afiliados de PAMI

La institución expresó su preocupación por el impacto de la medida en los jubilados y afirmó que la decisión responde a problemas económicos y administrativos que, según indicó, volvieron inviable la continuidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular