sábado 25 mayo 2024

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
0,70%
Actualizado: 00:08 25/05 | downtack.com

El papa Francisco recordó este domingo «con dolor» el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una «solución diplomática» al conflicto que desemboque en «una paz justa y duradera».

«Ayer, 24 de febrero, recordamos con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra a gran escala sobre Ucrania», afirmó el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Vaticano.

«¡Cuántas victimas, heridos, destrucción y lágrimas en un periodo que esta volviéndose largo y del que no se ve aún el fin!», lamentó Francisco, que retomó hoy sus actividades tras una «leve gripe» que ayer lo había obligado a suspender la agenda.

MIRÁ TAMBIÉN: Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

En ese marco, el Papa sostuvo que el conflicto en Ucrania desatado por la invasión rusa «es una guerra que no solo está devastando esa región de Europa, sino que desencadena una ola global de miedo y odio».

«Mientras renuevo mi afecto vivo al martirizado pueblo ucraniano y rezo por todos, en particular por las numerosas víctimas inocentes, suplico que se se encuentre ese poco de humanidad que permita crear una solución diplomática para la búsqueda de una paz justa y duradera», finalizó.

En su mensaje a los fieles, el Papa recordó además su pedido de oración por Medio Oriente y por otros conflictos en África, así como lamentó el «cambio climático y sus efectos».

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 86 mil afectados por las inundaciones en Ecuador

«La crisis climática es un problema social y global», denunció el líder mundial de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

FUENTE: TÉLAM.

Lanús rompió el invicto de Estudiantes

El Granate logró una crucial victoria por 2-1 contra el Pincha en la tercera jornada de la Liga Profesional 2024.

Racing sumó una nueva goleada en el torneo complicando a Tigre

La Academia goleó 4-0 al Matador en Victoria, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidando su gran momento en la Liga Profesional 2024.

Madres cuidadoras qom preservan la cultura para las generaciones futuras

En la reserva aborigen de Pampa del Indio, Chaco, un grupo de mujeres que lidera un proyecto para registrar y transmitir sus saberes ancestrales, asegurando que su lengua y cultura perduren para las futuras generaciones.

Primer senador en defender la participación activa de latinos

El primer senador latino de California, Alex Padilla, defiende la participación activa de la comunidad latina en la política estadounidense y destaca la importancia de sus raíces mexicanas en su lucha por la equidad y la justicia social.

Compartir

spot_img

Popular