viernes 4 septiembre 2026

Más de 86 mil afectados por las inundaciones en Ecuador

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 04:21 04/09 | downtack.com

Las fuertes lluvias asociadas al impacto del fenómeno de El Niño han causado al menos 658 incidentes peligrosos en 23 provincias de Ecuador durante el último mes, dejando a cientos de familias sin nada, informaron el viernes medios locales, citando a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El Niño provoca un aumento inusual y anormal de la temperatura del mar, 10lo que se traduce en fuertes lluvias en todo el país, principalmente en las zonas costeras.

Se informa que inundaciones, deslizamientos, colapsos estructurales y socavamientos dejaron en el país al menos seis muertos y siete heridos entre el 29 de enero y el 23 de febrero, mientras que el número total de personas afectadas supera los 86.400. A su vez, hay más de 19.000 viviendas con daños y 71 totalmente destruidas.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

La asistencia humanitaria prestada por empresas e instituciones ayuda a las familias afectadas a hacer frente a la vida cotidiana ante la pérdida parcial o total de sus bienes. Este viernes, el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador entregó 27,2 millones de dólares a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para enfrentar la temporada lluviosa.

Previamente, Jorge Carrillo, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en una entrevista concedida a FM Mundo, señaló que desde el pasado 29 de enero, se habían contabilizado daños a 1.200 hectáreas de cultivos y 18 kilómetros de vías.

FUENTE: RT.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular