viernes 31 julio 2026

El Círculo Médico del Oeste explicó por qué suspendió la atención a afiliados de PAMI

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 07:51 31/07 | downtack.com
Foto de archivo.
La institución expresó su preocupación por el impacto de la medida en los jubilados y afirmó que la decisión responde a problemas económicos y administrativos que, según indicó, volvieron inviable la continuidad del servicio.

El Círculo Médico del Oeste del Chubut emitió un comunicado para explicar los motivos que llevaron a suspender las prestaciones médicas a los afiliados del PAMI. La institución expresó su preocupación por el impacto de la medida en los jubilados y afirmó que la decisión responde a problemas económicos y administrativos que, según indicó, volvieron inviable la continuidad del servicio.

Desde la entidad recordaron que hace doce años asumieron la responsabilidad de restablecer la atención médica para los afiliados del PAMI en la región, luego de más de dos décadas de interrupción del servicio. En ese sentido, sostuvieron que durante todo ese tiempo los profesionales mantuvieron la prestación pese a atravesar reiteradas dificultades financieras y administrativas.

El comunicado señala que la suspensión no obedece a una decisión arbitraria, sino al «reiterado incumplimiento de las condiciones económicas acordadas», entre ellas atrasos en los pagos y la aplicación de débitos sobre prestaciones ya realizadas. Según el Círculo Médico, esta situación impidió sostener el funcionamiento normal del sistema.

MIRÁ TAMBIÉN: Alerta por fuertes lluvias e intensas nevadas en Chubut

La institución también rechazó las versiones que atribuyen el conflicto a una supuesta negativa a modernizar la facturación. Afirmó que desde hace años utiliza un sistema digital de gestión, que permite identificar cada prestación y profesional interviniente, y explicó que la diferencia con la propuesta de PAMI radica en el modelo de administración centralizada que pretende implementar el organismo nacional.

Asimismo, remarcaron que el debate excede la cuestión tecnológica y está vinculado con la necesidad de garantizar transparencia, auditorías adecuadas, reconocimiento individual del trabajo profesional y condiciones económicas que permitan sostener un sistema de salud de calidad y previsible para todas las partes.

Finalmente, el Círculo Médico del Oeste del Chubut ratificó su disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo que permita restablecer las prestaciones. «Durante doce años estuvimos al lado de los afiliados de PAMI. Queremos seguir estándolo», expresaron, al tiempo que reafirmaron su compromiso con una atención médica responsable, ética y sustentable.

La deuda externa privada aumentó USD 8.625 millones en un año 

La deuda externa del sector privado argentino alcanzó los USD 112.716 millones al 31 de marzo de 2026, según un informe del Banco Central de la República Argentina.

«No estoy contento»: una de las fuertes frases de Arruabarrena pese a la clasificación

El "Vasco" habló en conferencia de prensa tras superar el repechaje de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 por penales a O´Higgins.

Trasladaron cuerpos de las siete víctimas del accidente de helicóptero en San Juan

 Los cuerpos de las siete víctimas del accidente de helicóptero en Valle Fértil fueron trasladados a la morgue judicial de San Juan. Investigan las causas del siniestro.

Boca sufrió, pero se impuso por penales a O´Higgins y avanzó en la Sudamericana

Si bien cayó por 1-0 en el tiempo regular, el "Xeneize" derrotó 4-3 desde los doce pasos a la "Celeste" por la vuelta del repechaje del certamen internacional y se clasificó a la próxima instancia.

Compartir

spot_img

Popular