Anna Kendrick decidió donar sus honorarios de la película Woman of the Hour a organizaciones benéficas para víctimas de crímenes. La actriz y directora se sintió «asquerosa» al beneficiarse de la historia de un asesino en serie. Este filme de Netflix narra la historia de Rodney Alcala, quien participó en un programa de citas en los años 70 mientras cometía sus crímenes.
Kendrick dirige y protagoniza la película, interpretando a Cheryl Bradshaw, quien se presentó en The Dating Game con Alcala en 1978. Alcala fue declarado culpable de ocho asesinatos, aunque se sospecha que pudo haber matado a más de 100 mujeres y niñas.
En una conversación con Ashley Flowers, conductora del podcast Crime Junkie, Kendrick reflexionó sobre la ética detrás de los crímenes reales. «Nunca fue un proyecto lucrativo para mí, ya que todos los recursos se destinaron a hacer la película», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigadores revelan que la luna de Urano, podría ocultar un océano subterráneo
La actriz recordó que solo comprendió el potencial comercial del filme en el Festival de Cine de Toronto, donde se estrenó. Netflix adquirió la película por 11 millones de dólares, pero Kendrick ya había decidido no obtener ganancias.
La donación fue destinada a la Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto (Rainn) y al Centro Nacional para Víctimas del Delito. «Sentí que era lo mínimo que debía hacer», agregó Kendrick.
Woman of the Hour ha tenido un gran impacto, acumulando el equivalente a 23 millones de visualizaciones en las dos semanas posteriores a su estreno. Kendrick enfatizó que el objetivo era centrar las historias de las mujeres afectadas por Alcala, más allá del propio asesino.
Fuente: BBC.
Foto: Netflix.