jueves 27 agosto 2026

Por seguridad, cancelan fiestas electrónicas en una provincia

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 03:05 27/08 | downtack.com

Osvaldo Jaldo anunció la suspensión de las fiestas electrónicas en Tucumán, argumentando riesgos para la salud de los jóvenes y la proliferación de drogas. La medida estará vigente hasta que se garantice un entorno seguro.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tomó una decisión categórica respecto a las fiestas electrónicas en la provincia, prohibiendo su realización hasta que se puedan garantizar condiciones óptimas de seguridad para los asistentes. En un comunicado, Jaldo expresó su preocupación por los riesgos que implican estos eventos, destacando que “las fiestas electrónicas son beneficios para algunos cuantos y perjuicios para mucha otra gente”.

MIRÁ TAMBIÉN | Exportaciones de carne vacuna crecieron un 23% en agosto

Jaldo señaló que las ganancias de estos eventos quedan en manos de pocas personas, mientras que los jóvenes que asisten a ellas son los más expuestos a los peligros, en particular el consumo de drogas. “En esas fiestas electrónicas mayoritariamente se vende droga y ya hemos tenido fallecidos en diferentes lugares del país y también en Tucumán”, añadió el mandatario.

Ante esta situación, el gobernador fue contundente: “Este gobernador las va a prohibir hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver con la salud y la vida de los que concurren”. Además, exigió que los organizadores se hagan responsables y rindan cuentas ante la justicia en caso de cualquier incidente relacionado con las fiestas.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva aplicación para facilitar el acceso a la Central de Deudores

El gobierno de la provincia de Tucumán no solo busca garantizar la seguridad en estos eventos, sino que también ha intensificado su lucha contra el narcotráfico a través de la Ley del Narcomenudeo. Según Jaldo, ya se han logrado más de 400 condenas en la provincia por venta de estupefacientes a pequeña escala, y se han decomisado importantes cantidades de drogas como cocaína y marihuana. “No vamos a ceder y no vamos a claudicar”, sentenció el gobernador, dejando en claro que la batalla contra el narcotráfico seguirá siendo una prioridad para su gestión.

Fuente: Comunicación Tucumán

Foto: Ámbito Financiero

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular