Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán luego de que Carlos Sainz recibiera una sanción de cinco puestos en la grilla. El piloto argentino había clasificado décimo, pero avanzó una posición tras la penalización al español por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas.
Colapinto consiguió meterse en la Q3 por cuarta vez en la temporada y registró un tiempo de 1m44s963 en la última tanda. El argentino había avanzado desde la Q2 con una muy buena vuelta, después de ubicarse inicialmente en el duodécimo puesto.
En la Q3, Colapinto tuvo un inconveniente durante su primer intento al pasarse en la curva 15. Luego buscó mejorar su registro, pero no pudo superar el tiempo anterior y quedó décimo en la clasificación. Pese a ello, su actuación le permitió quedar entre los diez primeros de la grilla.
MIRÁ TAMBIÉN: Otra gran clasificación de Colapinto: largará décimo en el GP de Azerbaiyán
Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, clasificó séptimo con un tiempo de 1m44s047 y partirá dos posiciones por delante del argentino. De esta manera, la escudería francesa tendrá nuevamente a sus dos pilotos dentro de los diez primeros lugares de la grilla.
George Russell consiguió la pole position con un tiempo de 1m42s526, seguido por Charles Leclerc y Oscar Piastri. Entre los diez primeros también quedaron Isack Hadjar, Lando Norris, Lewis Hamilton, Gasly, Max Verstappen, Sainz y Colapinto, antes de la modificación provocada por la sanción al piloto de Williams.
El Gran Premio de Azerbaiyán se disputará este sábado 26 de septiembre desde las 8 de Argentina en el circuito callejero de Bakú. Colapinto partirá desde la novena posición y buscará avanzar durante la competencia para sumar puntos en la carrera.


