La suspensión de la checa Marketa Vondrousova generó un efecto inmediato en el cuadro femenino de Wimbledon y benefició al tenis argentino. La rosarina Nadia Podoroska accedió de manera directa al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.
Vondrousova recibió una sanción de cuatro años tras negarse a someterse a un control antidopaje realizado en diciembre de 2025. Como consecuencia, quedó automáticamente fuera del certamen que se disputará en el césped del All England Club.
La vacante permitió el ingreso directo de Podoroska, quien utilizará por primera vez su ranking protegido, correspondiente al puesto 106 del ranking de la WTA. De esta manera, la argentina evita disputar la clasificación y formará parte del cuadro principal desde el inicio.
MIRÁ TAMBIÉN: Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA
La tenista rosarina regresó a la actividad en marzo de este año luego de permanecer 14 meses alejada del circuito. Su vuelta fue progresiva, compitiendo en torneos ITF y atravesando fases clasificatorias para recuperar ritmo y confianza.
Gracias a esos resultados, Podoroska logró volver a escalar posiciones y actualmente ocupa el puesto 594 del ranking mundial. Ahora tendrá la oportunidad de competir nuevamente en uno de los escenarios más prestigiosos del tenis.
Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.
FUENTE: ESPN.
IMÁGEN: Getty.


