martes 17 junio 2025

Portugal fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,3

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
1,26%
Dólar MEP
$1.182,04
-0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 14:15 17/06 | downtack.com

En la madrugada del lunes, un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió Portugal, según confirmó el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA). El sismo, cuyo epicentro se localizó a unos 60 kilómetros al oeste de Sines, en el océano Atlántico, se sintió desde el norte hasta el sur del país, con mayor intensidad en las regiones de Lisboa y Setúbal.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió un turista por el derrumbe de una cueva de hielo en Islandia

El evento sísmico, registrado a las 5:11 de la mañana, fue percibido por los habitantes de varias ciudades, quienes rápidamente recurrieron a las redes sociales para compartir sus experiencias. Aunque se reportaron vibraciones en lugares tan lejanos como Oporto, el sismo también fue sentido en partes de España y Marruecos. Pese a la intensidad del temblor, las autoridades portuguesas aseguraron que no se registraron daños personales ni materiales significativos.

La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) recibió numerosas llamadas de ciudadanos preocupados tras el temblor, especialmente en el área metropolitana de Lisboa y el distrito de Setúbal. El comandante José Miranda informó que no se registraron víctimas ni daños importantes. La única excepción se dio en Sesimbra, donde se están evaluando posibles grietas en algunos edificios, pero no se confirmó ninguna afectación estructural grave.

MIRÁ TAMBIÉN | Multan a Uber con 290 millones de euros por violar normas en Europa

El Gobierno portugués emitió un comunicado poco después del sismo, asegurando que está en coordinación con todos los servicios de emergencia y protección civil. Hicieron un llamamiento a la calma y recordaron a la población seguir las recomendaciones oficiales. Además, el ministro de Asuntos Exteriores, Paulo Rangel, visitará la sede de la Autoridad Nacional de Protección Civil para supervisar las operaciones y recibir informes actualizados.

Fuente: Euronews.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

“Quieren una sociedad más blanca”, advierte defensor de migrantes de EE.UU.

Jorge Cabrera, jefe de prensa de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante, advirtió en declaraciones a RFI que “lo que quieren es cambiar la faz de la sociedad estadounidense a una que sea mucho más blanca y europea”.

Encarcelan a la «Reina de la basura» de Suecia por vertido de residuos

Fariba Vancor, empresaria sueca conocida como la “Reina de la basura”, fue condenada a seis años de cárcel por 19 cargos de delitos ambientales agravados. La justicia sueca la encontró culpable de liderar una de las mayores operaciones de vertido ilegal de residuos en la historia del país.

Trump pide la «rendición incondicional» de Irán

En una serie de publicaciones explosivas en su red Truth Social, Donald Trump aseguró que Estados Unidos tiene “control completo y total de los cielos sobre Irán” y que conoce el paradero del líder supremo iraní, a quien —según dijo— “no eliminarán, al menos por ahora”.

Briatore lanzó una dura crítica contra Argentina y respaldó a Colapinto

El asesor italiano apuntó contra versiones locales que ponen en duda el lugar del pilarense en Alpine, pidió apoyo y destacó su crecimiento en la escudería. “Empieza a tener más confianza en el auto”, aseguró.

Compartir

spot_img

Popular