sábado 2 marzo 2024

Postergan el inicio del jury a Pérez Ballester por su papel en el caso Lucio Dupuy

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 04:38 02/03 | downtack.com

El proceso que iba a iniciar esta tarde, en el cual se evalúa un presunto «mal desempeño de funciones» de la jueza Ana Clara Pérez Ballester en el caso de Lucio Dupuy, ha sido pospuesto hasta mañana.

La titular del Juzgado de Familia Niñas, Niños y Adolescentes 1 enfrenta acusaciones por haber otorgado la tenencia del niño de 5 años a su madre y a su pareja, quienes posteriormente lo asesinaron a golpes en noviembre de 2021 en Santa Rosa.

Este juicio de enjuiciamiento contempla la participación de la responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes 2 de General Pico, Elisa Catán, quien también intervino en el expediente por la tenencia de Lucio Dupuy. La audiencia comenzará a las 8 del martes en el recinto de la Cámara de Diputados provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | La DGA evitó el ingreso ilegal de materiales industriales en la frontera con Brasil

En el transcurso de esta semana, se espera que declaren aproximadamente 40 testigos. Los alegatos de cierre están programados para el martes 19, y el viernes 22 se conocerá la decisión respecto a la posible destitución de las funcionarias.

El jurado de enjuiciamiento está conformado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, legisladoras provinciales y abogadas designadas por sorteo.

Este caso conmocionó a la opinión pública, ya que Lucio Dupuy fue asesinado por su madre y su pareja, quienes le propinaron una brutal golpiza. Las autoridades judiciales, en el centro de la polémica, enfrentan ahora un proceso que determinará si su actuación fue inapropiada y si deben ser destituidas de sus cargos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular