La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Chubut alertó a los conductores sobre las condiciones climáticas que afectan las rutas nacionales N°40 y N°259 en la provincia. Los tramos son Leleque – empalme con la RN259 y Esquel – empalme con la RN40, ambos con visibilidad reducida debido a intensos vientos y la presencia de nieve en algunos sectores.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno trabaja para regularizar la provisión de energía en Gan Gan
Los fenómenos climáticos extremos, típicos de esta época del año en la región patagónica, complicaron la circulación en estas importantes arterias viales que conectan localidades clave como Esquel. Desde las primeras horas del 21 de septiembre, los equipos de Protección Ciudadana estuvieron monitoreando de cerca la situación, emitiendo recomendaciones para los conductores que transitan por las zonas afectadas.
Además, se habilitó una línea directa de contacto con Protección Ciudadana al 0-800-666-2447 para que los conductores puedan obtener información actualizada sobre el estado de las rutas antes de emprender el viaje. La recomendación principal es reducir la velocidad, mantener las luces encendidas y, en lo posible, evitar viajar durante las horas nocturnas o con condiciones de baja visibilidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Gran éxito en la bicicleteada Recreativa de Jardines Municipales
Las autoridades provinciales continúan trabajando en el monitoreo constante de las rutas y se prevé que, de persistir estas condiciones, se tomen medidas adicionales, como la interrupción parcial del tránsito en algunos tramos de las rutas afectadas.