lunes 5 mayo 2025

Preocupa la caída de aportes a Bomberos por cambios en el sistema de facturación

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
0,42%
Dólar MEP
$1.179,87
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 11:23 05/05 | downtack.com
Foto de archivo.
La eliminación de las tasas en la factura de la Cooperativa 16 de Octubre pone en jaque la operatividad del cuartel local.

La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Esquel expresó su preocupación al intendente Matías Taccetta por la interrupción en la recaudación de aportes mediante las boletas de la Cooperativa 16 de Octubre (Coop16).

La medida se originó a raíz de un decreto del Gobierno Nacional que impide incluir tasas en facturas de servicios, lo que compromete la principal fuente de ingresos del cuerpo activo.

MIRÁ TAMBIÉN: Municipales de Esquel compensarán el día de paro con horas de extras

“Fue una reunión bastante positiva”, dijo Mabel Huenchupan, presidenta de Bomberos, y aseguró que se están analizando alternativas para garantizar la continuidad del financiamiento.

Por su parte, el vicepresidente Oscar Viana detalló que reciben unos 40 millones de pesos por ese medio, fondos que cubren gastos mensuales y renovación de equipos.

Viana también informó que, mientras se mantenga la incertidumbre, el nuevo destacamento previsto no podrá avanzar, pese a contar ya con el terreno asignado.

Intentó abrir un auto con un inhibidor y terminó detenido

El hecho se registró este domingo en horas de la noche en Puerto Madryn, en la intersección de las calles Pedro Derbes y Agustín Pujol.

Anunciaron más jornadas de ecocanje

El Punto Limpio Móvil de GIRSU Virch Valdés visitará, desde este miércoles y hasta el sábado, distintas localidades.

Búsqueda de Emanuel: «No tenemos pista de dónde pueda estar»

Se trata del joven de 28 años que desapareció el 22 de abril en Gaiman. La familia y su abogado, Facundo Bonavitta, se presentaron este lunes como querellantes en la causa.

Trasladaron por primera vez animales silvestres entre Argentina y Chile  

La acción involucró a 15 choiques que fueron llevados desde el Parque Patagonia Argentina, en Santa Cruz, hasta el Parque Nacional Patagonia Chile, en Aysén.

Compartir

spot_img

Popular