Foto de archivo.
La eliminación de las tasas en la factura de la Cooperativa 16 de Octubre pone en jaque la operatividad del cuartel local.
La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Esquel expresó su preocupación al intendente Matías Taccetta por la interrupción en la recaudación de aportes mediante las boletas de la Cooperativa 16 de Octubre (Coop16).
La medida se originó a raíz de un decreto del Gobierno Nacional que impide incluir tasas en facturas de servicios, lo que compromete la principal fuente de ingresos del cuerpo activo.
MIRÁ TAMBIÉN: Municipales de Esquel compensarán el día de paro con horas de extras
“Fue una reunión bastante positiva”, dijo Mabel Huenchupan, presidenta de Bomberos, y aseguró que se están analizando alternativas para garantizar la continuidad del financiamiento.
Por su parte, el vicepresidente Oscar Viana detalló que reciben unos 40 millones de pesos por ese medio, fondos que cubren gastos mensuales y renovación de equipos.
Viana también informó que, mientras se mantenga la incertidumbre, el nuevo destacamento previsto no podrá avanzar, pese a contar ya con el terreno asignado.