domingo 19 julio 2026

Preocupación en Bahía Blanca por alerta de nuevas tormentas

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 08:35 19/07 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta amarilla para Bahía Blanca debido a la posibilidad de tormentas fuertes y lluvias intensas, que podrían incluir caída de granizo. Este fenómeno climático se espera con mayor intensidad a partir de este lunes, cuando las tormentas comenzarán por la tarde y se prolongarán hasta la noche.

Las lluvias de este domingo se presentarán de forma aislada, con porcentajes bajos de precipitaciones, pero se intensificarán el lunes. Se estima que la acumulación de agua podría ser entre 20 y 40 mm, con posibles superaciones en algunas zonas específicas. El SMN advirtió que las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

A pesar de la tragedia reciente de las inundaciones que afectaron a Bahía Blanca, las autoridades ya están tomando precauciones para minimizar los riesgos. La ciudad ha sido advertida sobre los peligros que conlleva el clima extremo, incluyendo la posibilidad de granizo. Los residentes deben estar preparados para enfrentar condiciones adversas.

MIRÁ TAMBIÉN: La búsqueda de las hermanas Hecker en Bahía sigue siendo difícil

Entre las recomendaciones del SMN, se destaca evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, ya que podrían caerse debido a los fuertes vientos. También se recomienda no permanecer en zonas cercanas a cuerpos de agua, como ríos o playas, para reducir el riesgo de rayos.

El Servicio Meteorológico Nacional también aconseja a la población no sacar la basura y retirar cualquier objeto que pueda obstruir el flujo del agua. Además, sugieren tener lista una mochila de emergencias con elementos esenciales como linterna, radio, documentos y teléfono.

Finalmente, el SMN recuerda a los bahiense estar atentos a la información proporcionada por las autoridades locales y seguir las recomendaciones para garantizar la seguridad de todos ante el clima severo que se avecina.

Fuente: Minutouno.

Messi antes de la final: «Este grupo ya escribió una historia que nadie podrá borrar»

A través de su cuenta de Instagram, el capitán argentino destacó el recorrido compartido con sus compañeros y remarcó que el mayor valor del equipo trascendió los títulos obtenidos.

La Selección Argentina va por la cuarta estrella ante España en el Mundial 2026

La esperada Finalissima que nunca pudo jugarse finalmente se transformó en una final mundialista con el trofeo más importante del fútbol en juego. El equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzó la definición tras una campaña perfecta en las fases eliminatorias.

Ascienden a 5.119 los muertos por los terremotos en Venezuela 

Las autoridades informaron que la cantidad de heridos permanece en 16.740, mientras los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros de decenas de edificios colapsados.

Israel viola el alto el fuego y mata 11 civiles en Gaza

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, cuyas cifras son consideradas confiables por las Naciones Unidas, al menos 1.144 palestinos murieron desde la entrada en vigor de la tregua en octubre de 2025.

Compartir

spot_img

Popular