lunes 22 abril 2024

Preocupación en Tucumán por la escasez de agua

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 13:23 22/04 | downtack.com

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno tucumana, Yanotti anunció medidas coordinadas con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, con el objetivo de mejorar la infraestructura y maximizar la oferta de agua.

Estas acciones incluyen reparaciones constantes de fugas, mejoras en plantas potabilizadoras y conducción de agua, así como la protección de estructuras críticas como el acueducto Vipos. Yanotti destacó que la escasez se debe a la combinación de sequía y altas temperaturas, y señaló que, según el Servicio Meteorológico Nacional, la sequía podría cesar durante el verano, aunque aún no hay indicios de lluvia en las zonas cruciales.

El escaso suministro afecta principalmente los pozos de agua subterránea, que están comprometidos en un 50% debido a la depresión de las napas. Ante esta situación, Yanotti hizo un llamado a la comunidad para que colabore adoptando un uso responsable del agua, evitando su uso excesivo y asegurando que cada gota sea aprovechada de manera eficiente.

MIRÁ TAMBIÉN | Balean a dos jóvenes en Florida Oeste por un supuesto ajuste de cuentas

Marcelo Caponio, titular de la SAT, compartió el objetivo de aumentar la producción y lograr una distribución equitativa del agua en toda la provincia. Hizo hincapié en la necesidad de medidas de austeridad, como abstenerse de lavar autos o llenar piletas, y reemplazar las mangueras por regaderas para el riego de plantas.

La situación crítica se observa especialmente en barrios de la capital tucumana y en la zona de Trancas. Caponio informó que se están ejecutando gestiones para construir nuevos pozos y mejorar la infraestructura en diferentes distritos. Sin embargo, instó a la comunidad a ser consciente de la importancia del consumo responsable de agua.

Tras el llamado de las autoridades, se espera que la comunidad colabore activamente para enfrentar esta crisis hídrica, asegurando un uso eficiente del recurso y contribuyendo al cuidado del suministro de agua en la provincia.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El intendente de Trelew se reunió con Gustavo Mac Karthy

Tras su encuentro con el Intendente Gerardo Merino, Gustavo Mac Karthy compartió algunos detalles sobre las prioridades y desafíos que enfrenta Trelew.

Apoyo al talento local: Convocatoria para becas deportivas

La gestión municipal de Matías Taccetta anuncia la apertura de inscripciones para las becas del Fondo de Desarrollo Deportivo de Esquel, en línea con su compromiso de fortalecer el deporte y respaldar a los atletas locales.

La Policía recupera elementos robados y demora a un menor

El joven de 17 años habría ingresado a la casa para llevarse una computadora y otros elementos electrónicos.

Rafael Nadal se une al Team Europa para la Laver Cup 2024 en Berlín

El español confirmó su participación en la séptima edición de la Laver Cup, fortaleciendo el equipo europeo.

Compartir

spot_img

Popular