jueves 30 mayo 2024

Se viene una obra musical en homenaje a Alfredo Zitarrosa en Trelew

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 07:53 30/05 | downtack.com

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew y el auspicio del programa Miradas al Sur, se presentará por primera vez en el escenario del Centro Cultural, el trío musical «Feley» oriundo de Esquel, con la obra musical «Aquel hombre» en homenaje a Alfredo Zitarrosa.

El espectáculo será este sábado 25 de noviembre a las 21 horas y el costo de la entrada será de 1.500 pesos.

Chele Díaz, uno de los integrantes del grupo musical remarcó que la obra «tiene una duración aproximada de un poco más de una hora. Es integral y contiene las 12 canciones más emblemáticas de Zitarrosa, Doña Soledad, Pa’l que se va, Jacinto Cenobio, entre otras, más unas glosas para narrar la militancia musical de este cantante, poeta, compositor y escritor».

MIRÁ TAMBIÉN: Inauguraron la obra pictórica en el predio de la Terminal de Trelew

El artista destacó asimismo que «es la primera vez que nos presentamos en Trelew para difundir nuestro trabajo. Luego tenemos fechas de presentación hasta enero en diferentes escenarios de la provincia».

Para finalizar, Díaz señaló que «no es una copia de Zitarrosa, sino que es una obra dedicada a Zitarrosa. En las guitarras respetamos el sonido guitarrístico del autor de los temas e incorporamos algunas innovaciones».

El valor de la entrada general será de 1.500 pesos y los interesados podrán realizar las reservas al 280423681 de 9 a 19. También en puerta antes del espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR: Abren las inscripciones para un curso gratuito de manipulación de alimentos en Trelew

TRÍO FELEY

Es el desprendimiento del cuarteto de guitarras y canto nacido en 2009. Se refundó 2019 y actualmente está integrado por Miguel Trafipan, en guitarrista arreglador; Chele Díaz, en guitarra y Aldo Marihuan como vocalista y guitarra acompañante.

El grupo musical tuvo múltiples presentaciones en escenarios regionales y en las provincias patagónicas, obteniendo el reconocimiento del público, especialmente por la obra en homenaje a Alfredo Zitarrosa que se presentó por primera vez en la versión de Feley, en 2019.
La llegada de la pandemia obligó al grupo a realizar una pausa involuntaria en su trabajo artístico. Recientemente se retomó la obra «Aquel hombre» en homenaje a Zitarrosa.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La primera operación contra el cáncer se hizo en el antiguo Egipto

Un grupo de científicos descubrió evidencias de cirugía oncológica en dos cráneos antiguos de Egipto, datados de hace más de 4.500 años. Este hallazgo, publicado en la revista Frontiers in Medicine

Hong Kong condena a líderes prodemocracia por conspiración

La justicia los halló culpables por su participación en una elección primaria no oficial en 2020. Sin embargo, dos acusados, el abogado Lau Wai-chung y el exconcejal de distrito Lee Yue-shun, fueron absueltos.

Se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos

En los primeros cinco meses del año, Argentina registra más de 1.500 trasplantes de órganos y córneas, destacando la labor esencial del INCUCAI. Expertas analizan los desafíos futuros y la importancia de la solidaridad.

La Armada inicia un ejercicio conjunto con Estados Unidos

Siete buques argentinos y el portaaviones nuclear estadounidense participarán en el ejercicio "Gringo-Gaucho II" al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular