Contacta con Nosotros

Chubut

Preocupación por el conflicto del SUPA en el Puerto de Rawson

La tensión se genera ante la falta de trabajo para los denominados “eventuales”, según detalló el Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, quien remarcó que esto se debe a que los barcos no están llegando con grandes volúmenes de captura. “Es la naturaleza la que pone una pausa”, sentenció.

Publicado

en

El Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, se refirió este viernes al conflicto que se produjo el jueves en el Puerto de Rawson, donde Prefectura realizó disparos disuasivos.

Se trata de un a situación de conflicto en el SUPA a partir del malestar de los trabajadores “eventuales” debido al a falta de convocatoria.


Prefectura a los balazos de goma en confusa refriega entre estibadores en el puerto de Rawson


“Hacemos lo posible para que esto no se agrande, cuando aparezca el volumen de pescado el trabajo empezará a fluir, más teniendo en cuenta que habrá un muelle nuevo”, apuntó Aguilar al respecto.

Subrayó que hay una menor convocatoria a los “eventuales” ya que “entran de apoco (los barcos) y con pocos pescados” producto de la altura del año, “es la naturaleza la que está poniendo una pausa”, sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados