martes 24 junio 2025

Preocupación por el impacto de los aumentos energéticos en el comercio de Madryn

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,40
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 16:59 24/06 | downtack.com

Mariano Rigadale, de la Cámara de Comercio, expresa la preocupación por los incrementos en la tarifa de energía y busca soluciones para el sector.

En una entrevista con Radio 3, Mariano Rigadale, referente de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, abordó la creciente inquietud en el sector comercial debido a los próximos aumentos en las tarifas de energía.

Rigadale destacó que estos incrementos impactarán de manera significativa en los costos operativos de los comercios locales, lo que podría poner en riesgo su viabilidad económica.

Según Rigadale, la reciente resolución 7-2024 de la Secretaría de Energía de la Nación establece un aumento del 100% en las tarifas para el sector comercial e industrial, lo que representa un desafío adicional en un contexto de recesión económica y baja en las ventas. Esta medida afectará especialmente a aquellos comercios que ya enfrentan dificultades financieras debido a la situación actual.

MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno denuncia a Emilio Pérsico por fraude de envío de fondos a cooperativas

«La preocupación es grande. Defendemos los intereses de todos, asociados y no asociados», expresó Rigadale durante la entrevista. «Estamos buscando soluciones para mitigar el impacto de estos aumentos en nuestros socios comerciales, pero lamentablemente no contamos con las mismas herramientas de negociación que otras entidades».

En respuesta a esta situación, la Cámara de Comercio está trabajando en conjunto con la cooperativa eléctrica local para explorar alternativas de pago que alivien la carga financiera de los comerciantes. Entre las posibles soluciones se encuentra la opción de facilitar el pago a través de tarjetas de crédito, con el objetivo de brindar un respiro financiero a los negocios afectados.

 

Chile desmantela red de lavado del Tren de Aragua 

Durante los operativos fueron detenidas al menos 52 personas, en su mayoría extranjeras, en Santiago y otras regiones como Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O’Higgins y Bíobío.

Renunció la jueza Julieta Makintach para evitar el juicio político por el documental

La magistrada del TOC N°2 de San Isidro presentó su dimisión ante el gobernador Kicilloftras la confirmación del jury de enjuiciamiento. Dijo que su decisión busca preservar la legitimidad institucional.

“La volatilidad de las criptomonedas exigen respuestas ágiles de la Justicia penal”

Marcos Fink advirtió que el uso de criptoactivos en delitos exige adaptar el sistema judicial con nuevas herramientas y cooperación internacional.

Detienen en Chile a un argentino prófugo desde 2015

Un hombre acusado de abuso sexual fue capturado en Palena, Chile, tras permanecer prófugo durante diez años. Ahora deberá afrontar un juicio de extradición.

Compartir

spot_img

Popular