viernes 10 julio 2026

Prepagas aumentan las cuotas en octubre y siguen a la inflación

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 07:50 10/07 | downtack.com

En octubre, las compañías de medicina prepaga implementarán una nueva ronda de aumentos en sus cuotas, afectando directamente a más de seis millones de afiliados en todo el país. Los ajustes se producen en un contexto de reformas regulatorias que buscan transparencia, competencia y mayor control de precios en el sistema de salud privado.

Los incrementos autorizados por el Gobierno se ubican en torno al 1,9%, coincidiendo con la inflación de agosto. Entre las principales empresas, Hospital Italiano aplicará un promedio de 1,1%, Sancor 1,7%, OSDE 1,85% y varias compañías como Medicina Esencial, Avalian, Medifé, Galeno, Jerárquicos Salud, Luis Pasteur y Swiss Medical ajustarán sus cuotas un 1,9%. Medicus será la que más suba, con un 1,92%.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenan a un pastor en Santa Fe por abusar de un fiel

El nuevo marco regulatorio promueve la competencia y la transparencia. Los afiliados ahora pueden consultar los valores de cada plan en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud, comparar coberturas, prestadores y alcances geográficos, y elegir la opción más adecuada a sus necesidades sin intermediarios ni limitaciones.

Desde principios de 2025, los ajustes mensuales de las prepagas han seguido una curva descendente, en línea con la política de reducción de la inflación, a diferencia de años anteriores donde los aumentos superaban ampliamente el índice de precios al consumidor. Este comportamiento se consolida como una constante del sector en lo que va del año.

Argentina LNG adjudicó un gasoducto clave y Techint-Sacde quedó afuera

El consorcio integrado por YPF, ENI y XRG eligió a las firmas Pumpco y Bonatti para construir el ducto que unirá Vaca Muerta con Sierra Grande, una obra estimada en 1.200 millones de dólares.

China pidió a EE.UU. poner fin al bloqueo económico contra Cuba

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que las sanciones aplicadas durante más de seis décadas violan los propósitos de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales.

Incendio forestal en el sur de España dejó al menos 12 muertos

Algunas de las personas fallecidas fueron encontradas en vehículos, mientras continuaban las tareas de búsqueda y control del incendio. Para combatir el fuego fueron desplegados unos 150 bomberos y cinco camiones cisterna durante toda la noche.

El tifón Bavi avanza hacia el sur de Japón con vientos extremos

El fenómeno, considerado el noveno tifón de la temporada y clasificado como "violento", se ubicaba al sur de la prefectura de Okinawa, en el mar de Filipinas. Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de oleaje intenso, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra.

Compartir

spot_img

Popular