Prepagas y obras sociales limitarán la cobertura de medicamentos

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.547,03
-1,34%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
642
5,42%
Actualizado: 14:35 28/09 | downtack.com

El nuevo reglamento establece que solo los médicos de la cartilla podrán emitir recetas en aviones cerrados, con el fin de reducir costos y judicialización.

El gobierno argentino ha dado un paso significativo en la regulación de las coberturas de medicamentos a través de la reciente Resolución 3934/2024 de la Superintendencia de Servicios de Salud. Esta medida permite a las prepagas y obras sociales restringir la emisión de recetas y órdenes de tratamientos de alto costo a médicos incluidos en sus cartillas, lo que podría transformar la forma en que los pacientes accedan a ciertos medicamentos.

MIRÁ TAMBIÉN | Caputo resaltó la estabilidad financiera ante el contexto global

La decisión se enmarca en un contexto donde se busca disminuir los gastos del sistema de salud, evitando que los médicos ajenos a la historia clínica de los pacientes prescriban medicamentos costosos. Esto ha sido motivado por un incremento en recetas emitidas por profesionales que no son especialistas en las patologías tratadas, lo que afecta la sostenibilidad financiera del sistema. El superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, destacó la necesidad de que los médicos que prescriban tratamientos conozcan a fondo el caso de sus pacientes.

Los afiliados que deseen continuar con profesionales externos a su cartilla enfrentarán la opción de pagar los medicamentos sin descuentos o cambiarse a un plan abierto, que generalmente implica mayores costos mensuales. Esta restricción se aplica desde la fecha de publicación de la resolución, y las recetas emitidas anteriormente seguirán siendo válidas.

MIRÁ TAMBIÉN | UTA anunció un paro de colectivos para el 31 de octubre

Además, la resolución busca brindar un marco legal que actúe como defensa ante posibles demandas judiciales relacionadas con la cobertura de medicamentos de alto costo, como tratamientos oncológicos o genéticos. En este sentido, el Gobierno espera que las nuevas reglas contribuyan a reducir la litigiosidad en el sector salud, lo que ha sido un tema recurrente en los últimos años.

Fuente: Infobae.

Foto: Vía País.

Argentina Week: Milei viajará a París con gobernadores y funcionarios

El encuentro estará orientado a presentar oportunidades de inversión en la Argentina y contará con la participación de funcionarios nacionales, gobernadores y empresarios.

Pity Álvarez pidió participar por Zoom del juicio por el crimen de Cristian Díaz

El pedido fue presentado por los abogados Javier Baños y Sebastián Queijeiro ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 porteño. La solicitud apunta a que Álvarez pueda conectarse mediante Zoom desde el centro de salud donde permanece internado.

Chubut despidió a la delegación que irá a los Juegos Nacionales de Personas Mayores

Chubut despidió a su delegación de 52 personas que competirán en nueve disciplinas de los Juegos Nacionales para Personas Mayores en San Juan.

Pidieron la detención de Diego Spagnuolo por las irregularidades en la ANDIS

Un abogado denunciante solicitó al juez federal Ariel Lijo la detención de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el marco de la causa que investiga presuntas coimas y otras irregularidades en el organismo.

Compartir

spot_img

Popular