Contacta con Nosotros

Chubut

Presentaron el programa “Trelew Conciencia Activa”

Se trata de un programa urbano de gestión de residuos. Se apuntará a la concientización de los vecinos, sumado a la implementación de un cronograma de recolección de residuos voluminosos, pilas y aceites vegetales.

Publicado

en

El programa se presentó este jueves en Municipalidad de Trelew y se pondrá en marcha el próximo 6 de agosto. Se trata de una iniciativa de gestión de residuos urbanos que apunta a la generación de una conciencia ciudadana ambiental.

Se trata de una serie de medidas que buscarán disponer de manera responsable los residuos y concientizar a los vecinos, mediante campañas de erradicación de basurales, recuperación de material reciclable y recolección de aceites vegetales usados.

Además, se anticipó que se aumentará los controles y la aplicación de penas a quienes dispongan de una manera irresponsable sus residuos.

El programa se ha denominado “Trelew Conciencia Activa”, que apuntará a abordar los diferentes barrios desde una “perspectiva integral”, en base a un cronograma establecido, ubicado volquetes y contenedores, así como centros de disposición de aceites y pilas.

Además, en forma simultánea se contará con un cuerpo de inspectores que dará curso legal a quienes por fuera de las normativas vigentes actúen de manera irresponsable, generando un impacto ambiental negativo.

Por otra parte, este programa cuenta con un cuerpo de promotores ambientales, quienes realizarán tareas de concientización de los vecinos sobre buenas prácticas sustentables como la separación en origen, la correcta manera de disponer los AVUs (Aceites Vegetales Usados), la utilización de volquetes y contenedores para la disposición de residuos voluminosos, así como sobre el calendario de poda, los horarios del centro de disposición, además de recepcionar las diferentes sugerencias de cada sector.