Presentaron el rediseño de la plataforma “Chubut Educa”

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.582,83
0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
852
2,53%
Actualizado: 00:20 05/11 | downtack.com

Esto fue presentado este martes por el gobernador Mariano Arcioni y la Ministra de Educación, Florencia Perata. De manera oficial se indicó que se trata de un rediseño integral de “Chubut Educa”, la plataforma desarrollada en abril cuando se dispuso la suspensión de las clases presenciales.

Se indicó que la reformulación de la plataforma significa que dejará de ser solo la “puerta de ingreso” a las más de 7.000 aulas virtuales creadas para instituciones educativas de todas las regiones y se constituyó como un reservorio de recursos pedagógicos de libre acceso para estudiantes, familias y docentes.

El Gobernador felicitó “al Ministerio de Educación por el trabajo impecable que han realizado con el rediseño de esta plataforma y porque sé del fuerte trabajo que vienen haciendo en este tiempo”.

Arcioni aseguró que tras la suspensión de clases resulta a nivel nacional Chubut fue una de las primeras en crear aulas virtuales para permitir a las escuelas mantener el vínculo pedagógico con sus estudiantes. “Fuimos una de las pocas Provincias que rápidamente adoptamos las aulas virtuales de manera masiva y eso nos significó un reconocimiento a través del Consejo Federal de Educación”, agregó.

“Por eso este nuevo paso, afianzando y robusteciendo la plataforma, es una excelente señal de la importancia que tiene para nosotros la educación”, continuó.

En tal sentido, dijo además, que el diseño integral de Chubut Educa, más la nueva plataforma de Chubut Educa Formación, como así también la 3º re-edición del manual de Nivel Primario “Chubut Pura Naturaleza” y el Primer Congreso Virtual de Educación Inicial que se realizará a fines de octubre, son “ejemplos de la importancia que esta gestión le asigna a la Educación”.

“Contar con una plataforma y todas los productos educativos que se desprenden de ella son una señal contundente de la prioridad que le da esta Provincia a la Educación”, insistió.

Por su parte, la Ministra Perata destacó que el objetivo fue mejorar la plataforma “hacerla más accesible, amigable para que las familias también pudieran encontrar allí material para acompañar las trayectorias de sus hijos”.

“’Chubut Educa’ irá creciendo cada día, con nuevos contenidos, propuestas y modos de seguir vinculados con los estudiantes en esta etapa que llega, el próximo ciclo lectivo, de bimodalidad tal como lo planteó el Consejo Federal de Educación”, indicó la Ministra.

Científicos del CONICET descifraron un misterio de un dinosaurio que habitó la Patagonia

 Científicos del CONICET reconstruyeron el cráneo del Gasparinisaura, un pequeño dinosaurio que vivió hace 83 millones de años en Río Negro.

River jugará la Copa Navidad 2026 en San Juan

Los partidos se jugarán en el estadio Hilario Sánchez y en las cuatro canchas auxiliares del club sanjuanino.

Lali y Miranda! lanzaron BOM, su primer álbum conjunto

Lali y Miranda! presentaron BOM: Bailar o Morir, un álbum de diez canciones que combina pop, baile y colaboraciones entre los artistas.

Comodoro: 150 auxiliares de comedores escolares se capacitaron en Manipulación de Alimentos

La formación brindó herramientas para garantizar la inocuidad alimentaria en comedores escolares de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular