sábado 20 junio 2026

Comercio: Presentaron en el Concejo un proyecto de “Ventanilla Única”

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 06:29 20/06 | downtack.com

El concejal de X Trelew, Ángel Cayupil, presentó un proyecto de ordenan para implementar en Trelew la “Ventanilla Única” para todos los trámites relacionados a la apertura de un comercio y su habilitación.

El fin es unificar en un solo lugar las gestiones, que actualmente se realizan en dientes oficinas y dependencias del Municipio.

El objetivo de esto es “facilitar al comerciante el trámite y organizar desde el Municipio los criterios, ya que hay distintitos criterio, de distintos organismo, que tratan las habitaciones”, detalló el edil a Radio 3.

Hoy “un vecino que comienza su circuito en el Municipio, después tiene que ir a habilitaciones comerciales, le piden documentación que está en el Municipio, tiene que ir y volver, y eso lleva muchas mañanas y hace al desgaste de aquellos que intentan poner un emprendimiento”, remarcó.

“Este tramiterío desanima y el Municipio se pierde una oportunidad de recaudar”, insistió.

“Organizar esto y tener los criterios organizados facilita que el vecino lo vaya a un sitio y desde ahí haga los tramites, porque la documentación está dentro del Municipio. Se tienen que agilizar los sistemas”, insistió.

La madre de Villarruel criticó a Javier y Karina Milei: «Le tienen celos a mi hija»

Según sostuvo, la vicepresidenta construyó su carrera sin estructuras partidarias tradicionales ni padrinazgos políticos, y consideró que cuenta con una proyección propia de cara al futuro, aunque evitó pronunciarse sobre sus próximos pasos.

El oficialismo busca elevar la mayoría necesaria para interpelar a Adorni

Fuentes parlamentarias señalaron que Bullrich retomó contactos con los bloques aliados para convocar a una nueva reunión de Labor Parlamentaria entre el martes y el miércoles próximos.

La ampliación del buffet de La Ribera comenzará en las próximas semanas

Proboste agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes y remarcó la importancia de la iniciativa. "Estamos preparados para esta obra y esperamos poder terminarla lo antes posible, porque será en beneficio de los socios y todas las familias".

Olivia Conesa debuta en el Iberoamericano U20 de Perú

Conesa llega a esta cita internacional tras una destacada actuación en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Panamá, donde obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros.

Compartir

spot_img

Popular