lunes 22 abril 2024

Presentaron productos “Origen Chubut” en la Capital Federal

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 19:23 22/04 | downtack.com

La presentación se realizó este jueves y de la misma participó la directora General de Promoción Alternativa y Agregado de Valor del Ministerio de Producción, Noelia Dalmedo, acompañada por Tomás Natiello y Cintia Goicoechea, consultores contratados a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La actividad se concretó en la Casa del Chubut en Buenos Aires y se trató de una ronda de negocios de presentación de productos chubutenses avalados por el sello “Origen Chubut”.

“Brindamos una serie de propuestas atractivas para aquellos que adhirieron al sello. Ellos fueron invitados a participar de esta ronda de presentación de productos aquí en Buenos Aires, en nuestra casa en Capital Federal”, explicó Dalmedo.

Agregó que “esta ronda de negocios de presentación de productos, se enmarca dentro de las acciones de implementación del sello ‘Origen Chubut’. Nosotros los presentamos ante potenciales compradores de los rubros delicatessen, de regalos empresariales, vinotecas, es decir una variedad de posibles compradores”.

La funcionaria remarcó que “siempre apuntando a aquellos compradores que van a ‘cuidar’ el producto, ya sea gourmet o de diseño”.

Asimismo, Dalmedo detalló que “‘Origen Chubut’ nació como un sello que busca cobijar a todos aquellos productos que no sólo cumplan con los aspectos formales que deben tener para ingresar a un mercado como éste, sino también con distintos ejes transversales relacionados con el producto y el saber hacer”.

A su vez, la funcionaria adelantó que “en breve tendremos también acá en Casa del Chubut el punto de retiro de productos, un trabajo en conjunto entre todos: productores, Ministerio y Casa del Chubut”.

Expuso así que “otro de los beneficios que ofrece el sello ‘Origen Chubut’ es la participación en ferias nacionales como por ejemplo ‘Caminos y Sabores’ o la ‘Expo Rural Ganadera’”.

Dalmedo destacó el trabajo de Tomás Natiello y Cintia Goicoechea, “son consultores que hemos contratado a través del CFI; ellos son chubutenses, radicados en Esquel”.

Por su parte, Tomás Natiello contó que “venimos trabajando desde el inicio del proyecto de ‘Origen Chubut’, y uno de los focos fundamentales es lograr que la producción diferenciada de Chubut encuentre canales de comercialización fuera de la provincia, en algunos espacios específicos dentro de la provincia y eventualmente en el canal exportador”.

“Para ello creamos una identidad como marca y como sello de distinción, el cual aglutina a todos esos productos y los distingue, lo que se va retroalimentando: a mejores productos, mayor prestigio del sello, lo que va generando la huella para posicionarlos”, agregó.

Sostuvo que “la importancia de estas rondas de presentación, además de crear lazos comerciales es poder darle al productor una devolución de su producto para de ser necesario, hacer un plan de mejoras”.

Descubren más de 22 kilos de marihuana escondidos entre la maleza

Durante un patrullaje en una zona montañosa en Formosa, gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, pertenecientes al Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", encontraron cinco paquetes de marihuana ocultos entre la maleza.

Quisieron contrabandear cocaína en un paquete de yerba mate

Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP frustraron un intento de contrabando de cocaína oculta en paquetes de yerba mate con destino a Hong Kong.

Reubicaron el busto de Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno

Este lunes se llevó a cabo la reubicación del busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno, para dar paso al próximo ingreso del busto de Carlos Menem el 14 de mayo. 

Informe de EE.UU alerta sobre corrupción durante el gobierno de Alberto Fernández

El informe del Departamento de Estado de EE. UU. sobre derechos humanos en el mundo señala la corrupción durante el mandato del ex presidente Alberto Fernández en Argentina, destacando casos como el de Cristina Kirchner y el ex juez federal Walter Bento.

Compartir

spot_img

Popular