El presidente de China, Xi Jinping, partió hacia Perú para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), evento que se verá influido por posibles tensiones comerciales con Estados Unidos ante la política arancelaria prometida por el presidente electo Donald Trump.
En la cumbre, Xi Jinping y otros líderes de la región de Asia-Pacífico discutirán temas económicos y comerciales, con especial preocupación por el impacto de posibles aranceles de hasta un 60% que Trump prometió imponer a productos chinos. Este escenario podría agravar la situación económica de China, que enfrenta una crisis en el sector inmobiliario y un débil consumo.
MIRÁ TAMBIÉN: Encuentran a tres niños muertos en su casa en Francia
Además de su participación en la cumbre, Xi Jinping inaugurará el puerto de Chancay, a 80 kilómetros de Lima, el cual representa una inversión china de 3.500 millones de dólares. Este proyecto es visto como un paso importante en la expansión de la influencia de China en América del Sur.
La cumbre APEC, que comienza el jueves, reunirá a 21 países responsables del 60% del PIB mundial y se extenderá por dos días de reuniones entre jefes de Estado y representantes económicos de la región.
Fuente: DW.
Imagen: Sergei Savostyanov/POOL/AFP/Getty Images.