Presos quemaron colchones en reclamo de las visitas familiares

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 20:20 27/09 | downtack.com

El motín se produjo este domingo por la tarde en la Unidad Nº 22 de la localidad neuquina de Cutral Co, cuando un grupo de internos comenzó a manifestarse en reclamo de que se habiliten nuevamente las visitas familiares.

En este contexto, se registraron quemas de colchones y destrozos en parte de las instalaciones. Vale recordar que las visitas se encuentran suspendidas en todo el país a partir de la pandemia de Covid-19.

La situación de este domingo estuvo protagonizada por los internos de los pabellones 1, 3 y 4 de la cárcel, quienes piden volver a tener visitas de familiares de forma personal y no mantener contacto telefónicamente, como fue implementado.

Al respecto, el jefe de la Dirección Seguridad Interior, Ariel Pereira, confirmó que en la U22 “hubo quema de colchones, roturas de puertas y ventanas en el interior de la unidad”, como medidas en medio de los reclamos.

Además reveló que se convocó a personal de Bomberos Voluntarios y una ambulancia, por prevención, aunque no fue necesaria su intervención.

En tanto, intervino el Ministerio Público de la Defensa, a través del defensor Lisandro Borgonovo, quien estableció comunicación entre los internos y las autoridades de la U22, además de conocer los términos del reclamo.

Luego de varias horas de diálogo, cerca de las 20.30 el reclamo cesó con la promesa de que el reclamo sería tratado en breve. Se confirmó que ningún interno ni penitenciario resultó herido, aunque si hubo importantes destrozos.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular