lunes 21 septiembre 2026

Prevén aumento del 5% en los combustibles

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.536,24
0,23%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
=
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
521
-0,57%
Actualizado: 12:05 21/09 | downtack.com

Este miércoles finalizará el “congelamiento” del precio de los combustibles determinado por el Gobierno nacional luego del resultado de las PASO de agosto. Si bien la medida tuvo dos actualizaciones, este miércoles finaliza formalmente.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, anticipó que a partir del próximo jueves 14 de noviembre se aplicarían aumentos de entre el 5% y el 6%.

“El jueves o viernes puede haber aumento del 5% del precio final de los combustibles”, anticipó Bornoroni y explicó que “las petroleras vienen negociando con el Gobierno aumentos escalonados de los precios”.

En ese sentido, recordó que “durante el congelamiento de las naftas aumentaron un 10% y ahora se viene un 5% más –y- con el fin del congelamiento el precio de la nafta va a estar desregulado y va a ser libre”.

El estacionero indicó además “el 1º de diciembre por Ley se tienen que actualizar los impuestos al combustible” por lo que anticipó que es muy probable que se produzca un aumento al comienzo del próximo mes.

Fuente: Clarín / lmneuquen.com

“La música de las ideas”, con Sergio Feferovich, llega a Trelew

La presentación del reconocido  músico, director y pianista será este sábado, a las 21, en el Teatro Español.

Tecka fue sede del Primer Concurso de Arte Textil de Lana del Chubut

La jornada reunió a artesanas y tejedoras de distintos puntos de la provincia y puso en valor la identidad cultural y el potencial productivo de la lana chubutense.

Un ladrón reconoció cinco robos y solo pasará siete meses

Se trata de un delincuente imputado por diversos hechos ocurridos entre 2024 y 2025 en Trelew y Puerto Madryn.

Chubut realiza su primer encuentro sobre economía del carbono

La actividad de este jueves reunirá en Rawson al sector público, la producción, la ciencia y la sociedad civil para debatir cómo a través de la valorización de los servicios ecosistémicos se puede lograr mayor resiliencia para enfrentar el cambio climático, al mismo tiempo que mayor competitividad generadora de empleo.

Compartir

spot_img

Popular