Contacta con Nosotros

Chubut

Prevén el ingreso de 46 buques al muelle Piedra Buena durante esta temporada

Lo informaron desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Afirmaron que para esta temporada de cruceros se prevé el ingreso de 46 buques y cerca de 100 mil pasajeros. Este jueves amarraron dos buques.

Publicado

en

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que este jueves tomaron amarras en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de la ciudad portuaria, los buques Aida Aura de bandera Italiana con 1.115 pasajeros y 410 tripulantes a bordo y el Silver Cloud de bandera de las Bahamas, con 220 pasajeros y 228 tripulantes.

El primero tiene como destino Ushuaia mientras que el segundo buque, de menor tamaño, se dirige rumbo a Buenos Aires.

“El Muelle Piedra Buena esta impecable”, afirmó el director Operativo de la APPM, Martin Liendo, quien confirmó que “se realizaron diversas obras para mejorar y solucionar cuestiones operativas en el muelle, como sacar escalones, arreglar veredas, mejorar la iluminación, la barrera de ingreso al muelle y agregar un sistema de sonido con música argentina para el arribo de los turistas”.

Liendo expresó que “Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar en esta zona”,

Afirmó que “las operaciones están funcionando de acuerdo a lo programado, solo se ha cancelado una escala, pero esperamos una temporada récord porque llegarán 46 cruceros a la ciudad con 100.000 pasajeros, lo cual será muy importante para la región en materia turística y económica”.

Asimismo, el Director Operativo de la APPM  sostuvo que “han salido de excursión entre 12 y 15 colectivos por buque para realizar excursiones, lo cual genera un intenso movimiento en la economía de la ciudad y la región”, y remarcó que “nuestro objetivo es dar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad”.