Este sábado se realizó mediante videoconferencia la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra el camionero Alejandro Sebastián Pinto, acusado de atropellar y matar a un joven en Comodoro Rivadavia y darse a la fuga.
La Fiscalía lo imputó de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y por darse a la fuga” en calidad de autor.

El hecho ocurrió el pasado martes 14 de julio, cerca de las 16.30, cuando la víctima, Cristian Mariano Soto, se encontraba lavando vidrios sobre la avenida Yrigoyen al 3.200 de la ciudad petrolera.
En este contexto, se puso la luz roja y el conductor detuvo la marcha su camión. Seguidamente, al ponerse la luz en verde inició su marcha y sin tomar los recaudos necesarios y de manera imprudente embistió al joven.
A causa del impacto el joven lesiones de tal magnitud que falleció de manera instantánea, mientras el conductor del rodado se dio a la fuga.

Luego de expuestos los fundamentos de la Fiscalía y la defensa, el juez a cargo de la audiencia, Alejandro Soñis, resolvió la apertura de investigación y dictó la prisión preventiva por 15 días, en base a la falta de arraigo y que al momento de sucedió el hecho él fue “alertado por un testigo de lo que había sucedido siguió su marcha”.
