Rachel Reeves, ex economista del Banco de Inglaterra, ha sido nombrada ministra de Finanzas del Reino Unido, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. Su designación llega tras la contundente victoria de los laboristas en las elecciones británicas.
El Partido Laborista ha hecho historia en el Reino Unido con sus mejores resultados electorales desde Tony Blair en 1997. A los números en las urnas le sigue otro hito: este mismo viernes, Keir Starmer ha nombrado a Rachel Reeves canciller de Hacienda, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo de alto nivel.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden prometió «vencer a Trump otra vez»
Rachel Reeves, de 45 años, es conocida por su seriedad y determinación. Ha trabajado en el Banco de Inglaterra y se la considera del ala más hacia la derecha dentro del Partido Laborista. Su nombramiento era más que esperado, ya que demostró su ortodoxia y rigor fiscal como portavoz de Economía en la oposición.
Reeves se graduó en Filosofía, Política y Economía en el New College de Oxford y estudió un máster en la London School of Economics. Antes de convertirse en diputada en 2010, trabajó como economista en el Banco de Inglaterra. Su política económica, basada en la disciplina fiscal, ha sido objeto de críticas, pero ella la describe como una “securonomía”.
Fuente: La Nación
Foto: @RachelReevesMP