miércoles 1 julio 2026

Principio de acuerdo entre la CAFACH y el Sindicato Obreros Marítimos Unidos

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
424
-0,47%
Actualizado: 18:35 01/07 | downtack.com
En el marco de la audiencia convocada anticipadamente por la Secretaría de Trabajo de la provincia, la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) y el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), alcanzaron un principio de acuerdo, lo que permite que los barcos puedan salir a navegar y garantiza el sostenimiento de la paz social en la región.
Durante la reunión, ambas partes discutieron sus diferencias y alcanzaron un consenso crucial para la continuidad de la actividad pesquera en la región. En tal sentido, el Sindicato Obreros Marítimos Unidos se comprometió a acatar la conciliación fijada por la autoridad laboral, mientras que la CAFACH, por su parte, garantizó el pago del salario básico a los trabajadores, compromiso que se hará efectivo entre este miércoles y el viernes.

LEE TAMBIÉN | Avanza el Plan de Gestión Hídrica de la Cuenca del Río Senguer

Con el objetivo de propiciar este principio de acuerdo entre las partes, la Secretaría de Trabajo de Chubut, a cargo de Nicolás Zárate, adelantó la audiencia que estaba prevista para el día miércoles en la localidad de Trelew, trasladándola a la ciudad capital en la jornada de este martes, lo cual fue clave para evitar la escalada del conflicto, asegurando así el normal desarrollo de la temporada de aguas nacionales en el puerto de Rawson
Además, en el transcurso del encuentro se fijó una nueva audiencia de conciliación entre las partes para el próximo 5 de julio, en la cual se espera continuar avanzando en la resolución de los temas pendientes, y consolidar de esta manera la estabilidad en el sector.

Nueva unidad adaptada: Trelew avanza en la modernización del transporte urbano

El municipio presentó una unidad adaptada con rampa, Wi-Fi y GPS, que suma al Hospital María Humphreys en el recorrido urbano.

Un estudio advierte que la IA genera más contaminación de la prevista

Un estudio de Allianz Trade revela que los centros de datos impulsados por la inteligencia artificial generan más emisiones de CO₂ y consumen más agua de lo que se estimaba.

Provincia acompaña una nueva edición de la Copa Ciudad de Esquel

El Gobierno del Chubut acompaña la Copa Ciudad de Esquel 2026, que reunirá más de 30 equipos y delegaciones invitadas de Chile.

Chubut Deportes impulsará pasantías junto al Centro de Formación Profesional 650

Desde ambas instituciones destacaron que esta articulación permitirá generar espacios de aprendizaje en contextos reales de trabajo, favoreciendo el desarrollo de habilidades necesarias para la futura inserción laboral de las participantes.

Compartir

spot_img

Popular