miércoles 19 agosto 2026

Prisión domiciliaria para la docente acusada de abuso sexual

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 01:20 19/08 | downtack.com

La jueza penal Ivana González dispuso sustituir la medida de coerción que venía cumpliendo a una docente acusada de abuso sexual. La mujer se encontraba en el Centro de Detención y ahora cumplirá arresto domiciliario con tobillera electrónica para que pueda asistir a su hija.

La defensa de la docente solicitó una revisión de la medida de coerción dispuesta para que pueda asistir a su hija por razones de salud. El MPF, representado por la Fiscal General Silvia Pereira y la Asesoría de Menores acompañaron el pedido de la defensa.

MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre murió electrocutado por robar cables

Durante la jornada de hoy, martes 16 de julio se llevó a cabo, en la sala de audiencias del sexto piso del edificio de tribunales de Trelew, una audiencia de revisión de la prisión preventiva en el marco de una causa en la que está imputada una docente por episodios violentos y situaciones concretas de abusos sexuales en al menos dos casos.

El abogado particular de la docente imputada, Facundo Bonavitta solicitó una nueva audiencia a fin de exponer la situación de salud de una hija de la docente detenida. Fundamentó lo solicitado informando a la magistrada que la niña de once meses de edad atraviesa un cuadro de infección respiratoria y necesita el cuidado de su madre.

MIRÁ TAMBIÉN: Dos detenidos por robo de celulares a mano armada

De acuerdo con lo expuesto por le MPF, oportunamente, la causa se inició a partir de las denuncias realizadas por al menos tres madres de alumnos que concurren a la Escuela Primaria Nº201 “Atilio O. Viglione” de esta ciudad, quienes dieron cuenta de episodios violentos y situaciones concretas de abusos sexuales en al menos dos casos.

Tras escuchar a las partes, la magistrada dispuso el arresto domiciliario con la colocación del dispositivo electrónico por el plazo ya establecido, en función de las razones expuestas por la defensa de la imputada. Además, se impuso la prohibición absoluta de contacto con cualquier persona que esté ligada al proceso.

FUENTE: MPF.

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular