Prisión domiciliaria por dos meses para el hombre que apuñaló a un joven en un pizzería de Rawson

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 09:35 01/11 | downtack.com

La jueza de Rawson, Karina Bréckle, le impuso dos meses de prisión domiciliaria a Miguel Rodríguez, quien se encontraba cumpliendo prisión efectiva por apuñalar a un joven de Rawson en un local gastronómico. El joven fue dado de alta el pasado 11 de mayo.

A pedido del defensor Omar López y Catalina Silva, se morigeró la situación de Miguel Rodríguez, los argumentos de López, se basaron en la mejoría de la víctima y el arraigo de su asistido, basado en un informe social realizado por una profesional de la defensa pública.

López refirió que «Rodríguez tiene una hija y una hermana en Rawson, además tres hijas en Puerto Madryn y varios trabajos pendientes como gasista». En relación con el suceso puntual, agregó «que su asistido se encontraba en estado de ebriedad al momento de apuñalar al joven».

MIRÁ TAMBIÉN: Apuñalaron a un joven en una pizzería y está grave

En cuanto a la calificación legal escogida por la Fiscalía, consideró que se está hoy frente a un delito al menos de «lesiones leves» o «lesiones graves» a lo sumo, con una condena condicional en ambos casos. Finalmente, pidió arresto domiciliario garantizando el proceso, se trata de una medida menos gravosa mientras avanza la causa Judicial.

En tanto, la Fiscalía de Rawson, representada por la Funcionaria Patricia Carcamo, se opuso al pedio del defensor, y cuestiono el informe parcial, indicando que el arraigo no estaría probado. Con relación a la prisión preventiva, corresponde porque se está frente a un delito grave calificado provisoriamente como tentativa de homicidio con una pena mínima de cuatro años de prisión. Las lesiones fueron muy graves, ahora se espera un informe médico que evaluara la nueva situación de la víctima  Para la jueza de garantías, teniendo presente el estado de inocencia de todos los ciudadanos, resolvió en esta etapa del proceso, otorgarle prisión domiciliaria por dos meses, el informe presentado por el defensor lo considerado como válido. Y en lo que se refiere a las características del hecho, dijo «nada ha cambiado, es un suceso grave producido con un arma blanca».

LA DETENCIÓN DE RÓDRIGUEZ EN LA PIZZERÍA

El hecho se produjo cerca de las 3 del domingo pasado, en el interior de la pizzería «Olimpo» ubicada en el acceso a Rawson por la Ruta Nacional Nº 25. La disputa de Rodríguez con otros dos comensales habría tenido origen en la causa Malvinas. Intentó agredir con puntazos al aire a dos parroquianos más y la víctima, que se hallaba cenando junto a sus padres, al intentar interceder para calmar la situación, recibió los dos puntazos en el abdomen con un cuchillo de 19 centímetros de longitud que fue secuestrado luego por la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: Ladrones armados se llevaron una importante suma de dinero de una Iglesia en Trelew

En la primera audiencia de control, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo describió al hecho como grave debido a la zona del cuerpo de Taborda hacia donde Rodríguez dirigió las puñaladas, considerada una zona vital a tal punto de que está afectado uno de los pulmones de la víctima, con pronóstico reservado y riesgo de vida. «Estaba muy ofuscado y violento», describió la funcionaria a cargo de la investigación.

La expectativa de pena por el delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de autor, tiene un mínimo de cuatro años, es de cumplimiento efectivo, por lo que existe riesgo de fuga por parte de Rodríguez en caso de seguir el proceso en libertad, refirió la Funcionaria Patricia Carcamo

La víctima tiene 29 años y se encontraba en el lugar cenando con sus padres. Numerosos comensales fueron testigos del incidente y varios de ellos declararon ante los investigadores de manera coincidentes a cómo se produjo la agresión.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Luján prepara un megaoperativo para recibir al papa

El Pontífice llegará el miércoles 11 de noviembre para encabezar una misa multitudinaria frente a la Basílica Nacional. Habrá 20 pantallas gigantes, sectores diferenciados para peregrinos, restricciones al tránsito y un amplio dispositivo de seguridad. Será la primera visita papal a la ciudad en 44 años.

Tras el reclamo de Torres, Vialidad Nacional comenzó a reparar la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Garayalde

Los trabajos de bacheo y mantenimiento comenzaron esta semana, luego de las reiteradas gestiones del gobernador ante el Gobierno nacional por el avanzado deterioro de la calzada y los riesgos que representa para quienes transitan diariamente por este corredor. 

Esquel fue sede de una capacitación sobre investigación digital

Más de 50 integrantes de organismos provinciales participaron de un taller sobre técnicas OSINT, a cargo de un especialista de la Oficina Anticorrupción de la Nación. Además, Chubut y Nación firmaron un convenio para fortalecer la cooperación institucional en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Comenzó el juicio contra policías de Chaco acusados de torturar a jóvenes Qom

Los efectivos están imputados por presuntos abusos físicos y psicológicos durante un operativo realizado en mayo de 2020 en Fontana. Cuatro jóvenes fueron detenidos tras violentos ingresos a sus viviendas. Amnistía Internacional advirtió que ocho de los diez acusados continúan trabajando en la fuerza provincial.

Compartir

spot_img

Popular