Un hombre, Leandro Díaz Martínez de 32 años; deberá cumplir una condena de 3 años de prisión condicional y pagar 15 mil pesos a las dos víctimas y a la Policía Científica tras reconocer una serie de delitos por amenazas y violencia de género.
Los mismos ocurrieron en Rawson entre febrero y mayo de este año. La condena fue acordada entre las víctimas y el violento en un juicio abreviado.
Las víctimas del caso fueron una ex pareja del sujeto y un amigo de ella. El 27 de febrero de se produjo un incidente en la casa del matrimonio, en el barrio Río Chubut de la Capital provincial; donde hubo insulso y golpes; por lo que se le impuso al marinero una prohibición de acercamiento a su ex pareja por amenazas que le hizo.
Luego de este hecho, el violento le cruzó una camioneta a la mujer, en la esquina de Onetto y Mariano Moreno; y la volvió a amenazar. Al día siguiente, el 26 de marzo a la salida de la Escuela a la que concurrían los dos hijos del matrimonio, nuevamente la volvió amenazar a la mujer.
En este caso fue detenido por violar la prohibición de acercamiento, tras lo que se le impuso una nueva. Posteriormente, el 1º de mayo se produjo otro hecho, en este caso de mayor gravedad.
Cuando la víctima se encontraba con sus hijos y un amigo en la rambla de Playa Unión, Díaz Martínez llegó en su camioneta e increpó a la mujer, con una llave cruz golpeó al otro sujeto. Además, atacó con luego con un arma blanca a el hombre que acompañaba a la mujer, provocando lesiones de carácter leve; según se informó.
De esta forma, en este lapso de 4 meses, el violento cometió varios delitos, entre ellos, amenazas, desobediencias reiteradas a las disposiciones legales y lesiones leves.
Posteriormente, para evitar el juicio oral y público, Díaz Martínez reconoció su autoría en los hechos y fue finalmente condenado a 3 años de prisión en suspenso, además del pago de cinco mil pesos a su ex esposa, al amigo de ésta y a la Policía Judicial que realizó las pericias (15 mil en total).
Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal


