sábado 24 febrero 2024

Prisión perpetua para un enfermero que asesinó a su ex pareja en General Roca

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 12:23 24/02 | downtack.com

Un enfermero fue condenado este martes a prisión perpetua por asesinar de una puñalada en el pecho a su ex pareja y madre de su hija, el 21 de junio de 2018 en la ciudad rionegrina de General Roca, informaron fuentes judiciales.

La pena recayó en Mario Bravo (54), quien fue hallado culpable del femicidio de Leticia Gómez (25) por un tribunal rionegrino que, además, dispuso dictarle seis meses más de prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, explicaron los voceros.

Los jueces Daniel Tobares, Gustavo Quelín y Oscar Gatti resolvieron aplicarle a Bravo la pena máxima por hallarlo autor del asesinato de la joven, quien recibió una puñalada en el pecho que le produjo la muerte en el acto.

El ataque fue cometido cerca de las 22 del 21 de junio del año pasado en San Luis al 1800, de la ciudad de General Roca, cuando pesaba sobre Bravo una prohibición de acercamiento a la víctima, quien ya lo había denunciado por violencia de género y con quien tenía una una hija de 3 años.

Al leer el veredicto, el juez Tobares manifestó que «»no hay dudas de que el enfermero comprendía la criminalidad de sus actos».

Sobre los agravantes, los magistrados indicaron que es clara «la violencia de género que ejercía Bravo sobre Leticia, madre de su pequeña hija».

Además, el tribunal resolvió dictarle al condenado seis meses más de prisión preventiva hasta que la pena quede firme.

Durante el juicio, la defensa de Bravo, a cargo de Oscar Pineda y Pablo Iribarren, había solicitado que la pena para su asistido fuese “por debajo de la prisión perpetua”, mientras que el fiscal Luciano Garrido y la querella, encabezada por Marcelo Hertzriquen Velazco, requirió la máxima prevista en el Código Penal.

El boxeador Maxi Verón avanzó invicto con una victoria contundente

Maximiliano Jesús Verón, peso super pluma, ganó por decisión unánime a Jesús Darío Burgos en un emocionante combate de seis rounds.

Argentina cayó ante EEUU por la segunda fecha de la Copa de Oro

El seleccionado argentino femenino de fútbol cayó por 4 a 0 frente a Estados Unidos, por la segunda fecha de la Golden Cup, la Copa de Oro, en el Dignity Health Sports Park de Carson, en California.

Matan de un tiro a una mujer en Merlo y detienen a su pareja

Una mujer de 33 años fue asesinada de un balazo en la cabeza tras una discusión en su casa de la localidad bonaerense de Merlo.

Escándalo en Tribunales: Empleada estuvo de licencia 12 Años y viajando

La jueza Servini revela un fraude excepcional: una empleada de tribunales se ausentó por 12 años, cobrando sin trabajar y viajando.

Compartir

Popular