lunes 2 junio 2025

Prisión preventiva para acusado de violento robo en Neuquén

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 02:14 02/06 | downtack.com

Un hombre quedó detenido tras atar, amenazar y herir a un hombre de 73 años durante un robo. Su cómplice quedó con restricciones de acercamiento.

Un hombre con antecedentes penales fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de cometer un violento robo junto a una mujer en el barrio Vista Hermosa de Centenario. La víctima, un vecino de 73 años que vive solo, fue atacada dentro de su domicilio el pasado 1 de enero.

Según la fiscalía, A.F.P. y Y.A.V. ingresaron a la casa tras ganar la confianza del propietario. Una vez dentro, el hombre amenazó al dueño con un cuchillo, exigiéndole dinero con frases como: “Dame la plata o te corto un dedo”. Luego de obtener $3.300, lo ataron, lo golpearon y le vaciaron una botella de alcohol en la cabeza, provocándole graves lesiones oculares.

MIRÁ TAMBIÉN | Degolló a su pareja y se quitó la vida al chocar contra un árbol

Ambos acusados sustrajeron diversos objetos, incluyendo un televisor, electrodomésticos y una motocicleta, antes de ser detenidos por la policía al intentar huir.

En la audiencia, la asistente letrada Lorena Juárez presentó cargos por robo agravado con uso de arma blanca y lesiones graves. Aunque el juez Juan Manuel Kees no incluyó el carácter de las lesiones en la calificación inicial, dejó abierta la posibilidad de reformular los cargos tras el informe de un perito oficial.

Mientras la mujer quedó con prohibición de contacto y acercamiento a la víctima, el hombre fue enviado a prisión preventiva por dos meses. El juez destacó la «violencia extrema» del ataque y el riesgo que representa para la víctima.

La investigación continúa bajo la supervisión de la fiscalía, que deberá determinar la gravedad de las lesiones y avanzar en el proceso judicial.

Fuente: MPF del Neuquén.

Foto ilustrativa de archivo.

Dolavon se prepara para vivir la Keipon Fest 2025 del 14 al 16 de junio

El 14, 15 y 16 de junio se celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Capón, con música, asado, feria y sorpresas para toda la familia.

Doble crimen en Florencio Varela: el padre sostiene su inocencia

El abogado del hombre que halló muertos a su pareja y a su hijo afirma que no estuvo presente en el momento del crimen. La Justicia continúa investigando.

Para el Gobierno el conflicto en el Garrahan ya está cerrado

Aunque los residentes mantienen el paro y exigen diálogo, el Ejecutivo da por resuelto el conflicto tras anunciar un aumento salarial de $1.300.000.

LA COLUMNA DE LA 3 | La mujer que hace temblar a Chubut

Nació en Madryn y fue detenida en La Plata por comandar una banda de facturas truchas. Entre las ciudades donde actuaba figuran Esquel, Rawson y Trelew. El exministro Federico Massoni, sus nervios y los archivos. Reuniones en una moto y el romántico Alberto.

Compartir

spot_img

Popular