jueves 22 febrero 2024

Prisión preventiva para conocido delincuente por robos y amenazas

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:53 22/02 | downtack.com

En una audiencia de control de detención y apertura de investigación realizada en el Juzgado penal de Comodoro Rivadavia, Héctor Remolcoy se enfrenta a cargos relacionados con robos y amenazas.

La fiscal Andrea Rubio, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó que la detención de Remolcoy se declarara legal, ya que había una orden de captura en su contra emitida por un juez competente. La detención estaba relacionada con dos robos ocurridos en octubre y un enfrentamiento con la policía en una estación de servicio.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: Escabrosos detalles del crimen de Olenik relacionado al caso Copponi

El primer robo ocurrió el 25 de octubre en una casa del barrio La Loma, donde Remolcoy sustrajo objetos de valor. El segundo robo tuvo lugar el 26 de octubre en otra residencia, donde tomó dinero y una mochila. En ambos casos, se utilizaron elementos como forzar ventanas y escalamiento. Además, se formalizó un cargo por resistencia a la autoridad y amenazas con un arma de fuego.

La fiscalía argumentó que existían pruebas suficientes para formalizar los cargos y solicitó la prisión preventiva de Remolcoy debido a riesgos de fuga y obstrucción de la investigación. La jueza penal Raquel Tassello accedió a la petición y dictó la prisión preventiva por tres meses.

La defensa de Remolcoy no se opuso a la formalización de la investigación pero planteó reservas sobre un allanamiento y se opuso a la prisión preventiva, argumentando que se estaban cumpliendo de presentación.

Información generada por el Ministerio Público fiscal

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular