sábado 2 marzo 2024

Esquel: Escabrosos detalles del crimen de Olenik relacionado al caso Copponi

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:23 02/03 | downtack.com

La investigación sobre el asesinato de Alejandro Ernesto Olenik de 36 años, que ocurrió en el edificio de AJURPE de la calle O´Higgins Nº 1021 el 18 de septiembre, ha develado una trama macabra. Olenik, sin aparente relación con la víctima del caso Copponi, confesó su culpa antes de fallecer.

El hallazgo de Olenik en una habitación con una carta de confesión dejó más preguntas que respuestas. La ausencia de signos de violencia física y la presencia de una droga tópica mortal en su sistema plantearon un misterio.

La investigación reveló que Olenik no estuvo solo en su habitación; una mujer lo acompañó. Esta mujer resultó ser la madre del imputado por el homicidio de Federico Enrique Copponi. Los vínculos laborales y personales entre Olenik y la mujer se remontaban a tiempo atrás.

AUDIO | Robo de armas: Entrevista exclusiva al Jefe de la Unidad Regional

Un allanamiento en la vivienda de la mujer condujo al descubrimiento de frascos con contenido similar al de la droga hallada en Olenik. El análisis de laboratorio confirmó la presencia de la sustancia en ambos lugares.

La carta de confesión, cuya autoría se puso en duda debido a diferencias en la escritura, hacía referencia a datos de la investigación del caso Copponi. La imputada, detenida con orden judicial, enfrenta seis meses de prisión preventiva.

El contexto y la aparente autoincriminación arrojaron sospechas sobre un engaño elaborado para desviar la atención del caso Copponi. Las autoridades judiciales han confirmado la prisión preventiva de la imputada.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Compartir

Popular