martes 28 julio 2026

Prisión preventiva para el hombre de Trelew que atacó a su vecino con un machete

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 00:51 28/07 | downtack.com

El juez Fabio Monti decidió que el sujeto que enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras un brutal ataque con un machete a su vecino en un edificio céntrico de Trelew, continúe en prisión preventiva. La decisión se tomó durante una audiencia de control de prisión preventiva celebrada este martes.

Los hechos que llevaron a esta situación ocurrieron en la noche del 11 de junio pasado, cuando el acusado y su pareja compartían una cena en el departamento de la víctima. Durante la cena, una discusión se tornó violenta, resultando en golpes de puño. Las parejas de ambos lograron separarlos y retirar al acusado a su vivienda.

Sin embargo, la situación empeoró cuando, armado con un machete de grandes dimensiones, intentó forzar la entrada al departamento de la víctima. Una vez dentro, comenzó a atacar a su vecino, quien intentó defenderse con su brazo, resultando en una fractura expuesta del antebrazo y múltiples heridas cortantes en el cuello.

MIRÁ TAMBIÉN | Interceptaron a madre e hijo que trasladaban gran cantidad de carne de guanaco: Será destruida

Luego del ataque, el acusado regresó a su hogar, dejando el arma en el lugar del crimen. Poco después, la policía lo detuvo, alertada por la pareja de la víctima.

Durante la audiencia, el defensor público, Lisandro Benítez, solicitó la morigeración de la prisión preventiva, argumentando que su defendido no tiene antecedentes y que se demostrará que actuó en defensa propia y de terceros. Además, presentó un informe declarando el domicilio donde cumpliría el arresto domiciliario.

Por su parte, la fiscal general, Griselda Encina, se opuso a la morigeración de la medida, argumentando que la calificación legal escogida es tentativa de homicidio y que no surgieron elementos nuevos para reconsiderar la situación del imputado. También señaló la falta de un informe socioambiental del lugar propuesto para el arresto domiciliario.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció el hombre que había sido apuñalado por un amigo borracho

El juez Monti determinó que la prisión preventiva de continúe vigente hasta que la defensa presente una propuesta concreta para garantizar el arresto domiciliario solicitado.

Por qué el cerebro humano no lograría adaptarse al ritmo de la vida moderna

Un estudio científico explica cómo el desajuste entre la evolución humana y el ritmo de la vida moderna influye en la ansiedad, el estrés, el insomnio y diversas enfermedades.

Comodoro: continuará detenido un imputado por el crimen de Mariana Calfuquir

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió extender por dos meses la prisión preventiva de J.J.S., imputado por el homicidio de Mariana Calfuquir.

Barracas Central separó a Morales tras denuncia por violencia de género

Desde Barracas Central señalaron que continuarán actuando con responsabilidad y respetando el debido proceso, al tiempo que evaluarán futuras medidas en función de la evolución de la causa y de las decisiones que adopte la Justicia.

La EMAL de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos

La EMAL de Rawson mantiene inscripciones abiertas todo el año para jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios secundarios.

Compartir

spot_img

Popular